Fotos Fundación Benicadell y Xulio Conde

Con las miradas puestas en el Mundial de ciclocross de este fin de semana, los corredores que cuentan con el apoyo de Bioracer y BORN acudieron a Holanda para ultimar su estado de forma de cara a Valkenburg. Rucphen y la Copa del Mundo de Hoogerheide sirvieron de últimos test para unos y como cierre de temporada para otros, y en ambos casos con buenas prestaciones y dando una vez más la cara ante la flor y nata internacional.

Felipe Orts (Ginestar Delikia Sport) se metió una vez más entre los veinte mejores dentro de una prueba de rango internacional, tras acabar 16º, a 3:53 del vencedor, una vez más Mathieu Van der Poel, que corría en casa. Optimismo en la mente del alicantino, que está realizando una gran primera temporada en la categoría reina: «Me fui muy bien en Hoogerheide -afirma Orts-. Salí bastante bien, sin sufrir problemas ni enganchones ni nada. Rodé rápido toda la carrera sin cometer fallos y siempre a tope. En fin, me siento muy contento de mi estado de forma de cara al Mundial donde buscaré otro top 20″.

Felipe Orts Hoogerheide

Su compañero de equipo y vigente campeón de España Ismael Esteban (Ginestar Delikia Sport) puso a prueba el organismo tras los duros entrenamientos realizados en los días previos. El torrelaveguense fue in crescendo en su rendimiento a lo largo de la hora de carrera, para terminar 33º: «No hice una salida demasiado mala, pero me faltó chispa en las dos primeras vueltas -aclara-. Luego llevé un ritmo bueno, con la decepción de no poder acabar en vuelta, pese a que bajo mi punto de vista no rodé tan lejos de la cabeza. Ahora toca asimilar los entrenamientos de estas dos semanas que han sido bastante duros y salir con todo en el Mundial».

Ismael Esteban Hoogerheide

Quien dobló este fin de semana fue Kevin Suárez (Bioracer Nesta MMR), que al no ir convocado al Mundial cerraba su calendario en las dos carreras neerlandesas. Buen sabor de boca para el corraliego, que el sábado en la C2 de Rucphen terminaba 8º, a 1:33 del ganador David Van der Poel: «Tuve sensaciones bastante buenas en una carrera que siempre se me ha dado bien y que cada año tiene más nivel», resume.

Kevin Suarez Hoogerheide

Al día siguiente en la última puntuable de la Copa del Mundo volvió a rendir bien, a pesar del incidente mecánico final, finalizando 35º, cerca de Esteban. Para Suárez en Hoogerheide era «muy importante la salida, pero partiendo de la sexta fila era algo complicado. Además, a falta de tres vueltas para el final tuve varios problemas con la cadena que me hicieron perder tiempo y puestos. Aún así estoy contento porque me volví a encontrar bien. Una pena que se acabe la temporada para mí», lamenta.