
Sergio Esteban y Francisco Javier Pulido mejoraron resultados; José Carlos Sánchez, obligado al abandono
Carlos Esteban y Mario López, destacadas actuaciones en Coslada
Fotos: Nieves RG
El rápido y variado circuito de Coslada puso en juego la tercera cita del calendario madrileño de ciclocross, con los chicos del Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez buscando superar los resultados de pasadas jornadas. En general el objetivo se cumplió, en especial Carlos Esteban y Mario López. El primero rondó el podio y el segundo completó una de sus grandes actuaciones de todo 2015.
El que mejor resultado dio fue, una vez más, Carlos Esteban en la manga de máster 40. El escurialense finalizó quinto, realizando una gran carrera y jugándose el tercer puesto en el sprint final. La prueba se la adjudicó un intratable José Vicioso, mientras que Guillermo de Portugal se hacía con el segundo puesto. Carlos estuvo en la batalla con José Luis Rebollo, Marcelo Adán Sosa, David Estrada y el valenciano José Ignacio Valls. Pero, una vez más, Estrada mostró haber llegado muy en forma a este arranque de temporada invernal y batió en el sprint final a Rebollo y a nuestro corredor. A pesar de todo, el mayor de los Esteban se mostró satisfecho de sus prestaciones en Coslada: “Ahí estábamos cinco tíos, Marcelo, Estrada, Rebollo, Valls y yo entrando “a saco” en las escaleras, corriendo como locos. En esa parte final logré pasar a Marcelo subiendo, pero en la segunda curva me adelantan Rebollo y Estrada, fundiéndome en el sprint. Una locura de final”.
El otro gran resultado de la jornada vino de la mano de Mario López. El espigado ciclista juvenil finalizó quinto a sólo 1:30 del ganador, el hispano-francés de Seseña Víctor Lorriaux, y a menos de una veintena de segundos del cajón. Tras la aparatosa caída sufrida en la inaugural de Torrejón, Mario vuelve a tener buenas sensaciones, afirmando que “por fin una buena carrera. Después de hacer una buena salida, entrando cuarto en la bajada, sufrí un enganchón con una varilla. Pero, en la segunda subida conseguí reintegrarme en el grupo. A medida que avanzaba la carrera he ido a más, dejando atrás a algunos rivales y entrando quinto a pocos segundos del podio. En resumen, hoy he tenido buenas piernas y, sobre todo, mejor cabeza. Sale reforzada mi motivación para las carreras que restan”. Con moral el junior de El Escorial.
Por su parte, Sergio Esteban se marcó una buena prueba y el 20o puesto a 3:03 del ganador José Vicioso puede considerarse satisfactorio. Sergio mejoró sensaciones y eso que “he tenido una salida nefasta, por el tapón producido en la segunda curva. Pero luego he remontado poco a poco hasta el vigésimo puesto, a sólo tres minutos del ganador. Así que buenas sensaciones para el sufrimiento del día de hoy. Casi 45 minutos a 182 pulsaciones de media y máxima de 192… ahí se ve el esfuerzo de no guardar nada”.
Tambíén mejoró prestaciones Francisco Javier Pulido. Su 33o puesto a 5:12 del vencedor (2 puestos más arriba que en Mejorada) atestiguan una relativa mejora en esta categoría de máster 40. Fran contaba al finalizar la carrera que “la salida ha sido muy mala, ya que el tapón me ha perjudicado mucho. Luego he remontado bien, pero lo he acabado pagando al final. Pero puedo decirte que he terminado contento, porque lo he dado todo, llegando a 5:12. Muy bien, la próxima vez intentaremos mejorar”.
Quien no tuvo su día fue José Carlos Sánchez. El máster 50 del Escorial-Natura se vio obligado al abandono cuando circulaba entre los siete primeros de una carrera que acabó adjudicándosela Enrique Aguado: “Hoy en Coslada me he encontrado un circuito muy rápido, con pocas dificultades técnicas. Hice una buena salida, hasta mediada la primera vuelta, donde empecé a perder ritmo, acomodándome entre los puestos 7 y 8. A partir de ahí pocas posibilidades de progresar, y encima, a falta de una vuelta para el final, pinché en la rueda delantera y me vi obligado al abandono. La próxima, en la carrera de casa, esperamos estar lo más adelante posible”. Así es, el próximo domingo el camping de El Escorial acogerá la cuarta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Ciclocross y esperamos que los corredores del Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez dejen el pabellón local bien alto.