
El circuito de Praia Xardín le fue bien a los porriñeses, que lograron el segundo podio de la temporada.
Chus Barros finalizó tercera en su segunda carrera de Ciclocross
Fotos: Luz María Iglesias Mosquera
Tras el estreno del casillero de las huestes de Horacio Barros el pasado domingo en Amézaga de Zuia (Álava) gracias a Rubén Valverde, los porriñeses prosiguieron la buena nueva ayer en Boiro (A Coruña), en esta ocasión de la mano de su capitana María Jesús Barros. La pontevedresa se aupó, en su segunda carrera de la temporada, al tercer puesto, segundo podio del Spol Abanca en apenas tres días.
Chus finalizó a 2:09 de las chicas del Fornelos, Desi Duarte y su madre, Isabel Castro, que hicieron primera y segunda, respectivamente. “He logrado mi primer podium en la segunda carrera en la que tomo parte. Me encontré muy bien, preparando la temporada 2017, en un circuito técnico y rápido. Sin embargo, se hizo duro porque metieron tramos duros de arena. Muy contenta del resultado para no estar entrenando el cross y ser mi segunda prueba, frente a las demás rivales, que llevan más carreras e incluso compitiendo fuera”, explicaba María Jesús nada más cruzar la línea de meta.
En la prueba de los máster 50 y 60 Valeriano Carrera terminó noveno, a 5:55 del vencedor Marcial Rodríguez (Quebici-Marcisport), aunque una vez más como el mejor entre los 60. La mecánica impidió a Lery acabar más arriba. Nos decía que “ha sido un día espectacular de ciclocross y por el circuito de Boiro. Hoy tuve buenas sensaciones, saliendo bien y colocándome quinto y ahí rodé durante dos vueltas. Sin embargo, en uno de los tramos de arenas me dieron en el freno trasero y se me dobló. Lo traté de enderezar pero fue imposible y tuve que seguir corriendo con él suelto, perdiendo algunas posiciones. Pero me quedo con las sensaciones que tuve. Ahora, a recuperar”.
Sabor agridulce fue el que tuvo Javier Lago en la manga de los máster 40. De más a menos para él, en una carrera en la que se impuso un veterano en estas lides, Manuel Armada: “Hoy en el clásico circuito de Boiro salí muy bien, recuperando muchas posiciones pero, la verdad es que me sobró media carrera. Cuando creía que se acababa me dijeron que aún faltaban tres vueltas…. me mataron. Se me hizo muy larga y al final el 21″, decía resignado a PlanetMTB Javi, acabando en esa posición a cuatro minutos del vencedor.
Más parco en sus declaraciones fue Manuel Barciela, 35º, a 7:04 de Armada: “Me gustó el trazado, un circuito precioso. Eso sí, no salí demasiado bien y rodé en torno al puesto 35 que fue el que tuve al final. Al menos conseguí disfrutarlo mientras competí”.
Asimismo, Francisco J. Iglesias terminaba entre los máster 40 en el puesto 47º, a una vuelta del ganador. Este jueves, otra cita con la Copa de Galicia en Pontevedra, en el Hipódromo de Campañó.
Fotos Luz María Iglesias Mosquera