
A Valencia acudieron los máster 40 Carlos Esteban, Sergio Esteban, Ángel Valero y Francisco Javier Pulido.
Cierre digno de El Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez en los nacionales de ciclocross
Fotos Javier Linares
Este fin de semana el equipo escurialense puso colofón a la temporada de ciclocross tomando parte en la gran cita de los Campeonatos de España. Valencia presentó un circuito muy rápido y seco, que hizo que las pruebas fueran muy igualadas y reñídas. El conjunto madrileño no acudió con toda la artillería, y sólo los máster 40 fueron de la partida. Las ausencias de José Ramón Millán y Mario López se notaron y fue una pena no poder ver debutar en unos nacionales a los Rivera ni a José Carlos Sánchez Segovia.
El sábado 7 de enero a las 10:45 fue el turno de la manga de los máster 40, con casi un centenar de inscritos. En la franja de 40 a 44 el oro se lo adjudicó el valenciano Jordi Reñé, que superó al madrileño Carlos Luengo y al vasco Manuel Quintanilla. El mejor de los azules fue en esta ocasión Ángel Valero, que acabó 30º a 3:39 del vencedor. Comentaba en meta a PlanetMTB que “ha sido sin duda la carrera en la que más he disfrutado. Buena salida y en continua lucha dentro de un grupo, que me supuso perder tiempo. Aún así conseguimos enlazar con otro grupo y seguir peleando por ganar posiciones”. Se le notaba, porque a lo largo de la mañana estaba sonriente.
Un puesto más atrás, 31º, finalizó Sergio Esteban a 3:41. ´Piolín´ peleó en su línea y tuvo que lidiar con la manga más complicada y competida de las dos: “Fue la última carrera. Salí bien, pero el circuito era rapidísimo y la gente va como balas. Con que no me doblaran era bastante. Disfruté mucho del ambiente y de toda la gente que ha estado con nosotros toda la temporada”.
En la franja que va entre 45 a 49 años, fue donde entraron en liza los otros dos escurialenses. Carlos Esteban logró la mejor posición global, con un meritorio 9º puesto, a 3:24 del nuevo campeón nacional, el madrileño José Luis Rebollo. Y eso que no estaba bien físicamente: “Afronté el campeonato con más ilusión y ganas que fuerzas por una gripe. Encima hice mala salida, con varios enganches, teniendo que ir remontando en las tres siguientes vueltas. Sin embargo, en las tres últimas empecé a sufrir y a perder varios puestos. De todas maneras disfruté del ambiente y la compañía en esta despedida de la temporada”.
Finalmente, Javier Pulido puso punto y final a su temporada con un aceptable 26º puesto, pero con la pena de verse fuera de carrera por la dichosa regla del 80%. Esto es lo que nos contaba: “Tuve un arranque complicado, ya que salía atrás del todo. Pero tras acabar la primera vuelta empecé a disfrutar a tope, con muy buenas sensaciones y a buen ritmo. Lo del 80% nos fastidia mucho, ya que es muy injusto pero bueno, estoy muy contento”.
El año que viene esperemos ver al Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez peleando de nuevo en las campas de la Comunidad de Madrid y del resto de España. Ya queda menos.