Fotos: davidponce.com y josearellano.es

Minion DHR II

Muchas décadas al frente del sector de la bicicleta en cuanto a neumáticos se refiere, Maxxis sigue siendo un valor seguro y fiable para calzar a nuestras bicis con una garantía que ofrezca calidad de agarre, resistencia y fiabilidad ante los pinchazos.

Minion DHR

Descripción del producto

Tras una larga etapa dominando con el modelo Minion como opción de muchos y grandes pilotos, Maxxis pensó en una evolución para el comportamiento específico sobre el tren trasero: Minion DHR. Este modelo de pruebas cuenta con las prestaciones tecnológicas EXO y TR. El primero es un material altamente resistente ante los cortes y la abrasión situado en los laterales de la cubierta que ayuda francamente a mejorar. Este material además de ligero y flexible es denso, para ofrecer un comportamiento adecuado sin mermar las cualidades de la cubierta. La tecnología TR es la ya conocida adaptación para que los usuarios puedan tubelizar los neumáticos. Esta unidad de pruebas en concreto no nos ofrece el triple compuesto en su goma.

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Prueba del producto

El Minion DHR II lo hemos utilizado en combinación con el neumático delantero High Roller II, montada por momentos tanto en nuestra bici de Enduro como de All Mountain. Es una combinación para demandar velocidad y fuerza sobre terrenos variados, secos, rotos… y disfrutar de sus prestaciones.

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Valoración del producto

Así como he mencionado en el test High Roller II publicado anteriormente, el Minion delantero no acabó por llegarme tanto como el mencionado High Roller. Sin embargo, y dado también a una cierta apariencia de distribución en su taqueado, este modelo trasero Minion DHR II me ha ofrecido una grata seguridad, aplomo y ganas de ir fuerte sin temor a represalia alguna por el tren trasero.

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Destaco de sus características la seguridad de agarre en su frenada e inclinación en momentos bruscos y rotos, ofreciendo una ayuda gratificante para controlar y dominar la bici esté o no cruzada e incluso inclinada. Es cierto que no es el mejor rodador posible y quizás evacúa el barro peor que el High Roller II, pero las condiciones para las que está diseñado lo hacen líder indiscutible ante la dificultad del terreno roto, variado y suelto. El fuerte y alto taqueado lateral está preparado para que imprimas decisión y fuerza en los virajes, así que lo hemos disfrutado y mucho. Podemos echar de menos el triple compuesto en estas unidades de prueba, pero siendo objetivo ante el bolsillo y tiempo de duración puede ser una gran opción para el usuario final. Un neumático sin duda para devorar cualquier tipo de terreno con garantías en el tren trasero.

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Ficha técnica:

Medida: 27.5×2.30
Tecnologías: EXO, TR
TPI: 60
Aro: plegable
Peso: 845 gr.
Compuesto goma: 62a/60a
Precio: 48€
Distribuidor: Maxxis España
Más info: www.maxxis.com.es