• Equipo
  • Anúnciate
  • Contacto
Planet Mtb
  • Home
  • Actualidad
  • Test Material
    • Test Bicis
  • Vídeos
    • TV Planet MTB
    • Cursos MTB
    • Rutas – Roadtrips
    • Test de Productos
    • Mecánica
    • Varios
  • Vivencias
  • Planet Femenino
  • Ciclocross
  • Competición
    • Duathlon/Triathlon
    • Mountain Bike
  • TIENDA

Bonito duelo en sub 23 entre Javier Romero y Víctor Aguado, resuelto a favor del primero en la última vuelta.

Daganzo trajo la tercera alegría para Carlos Hernández y Patricia García.

German Rodriguez Ciclocross, Competición
Share this:

Fotos: Nieves RG.

El roceño y la pradeña consolidaron su liderato en la Copa de Madrid a falta de dos pruebas.

El séptimo acto de la Copa de Madrid más amplia de la historia tuvo su parada en el tradicional circuito de Daganzo, caracterizado estos últimos años por su rapidez y variedad, con resultado generalmente controvertido para todos, sembrando dudas pero también con alabanzas, sobre todo de aquellos que tienen preferencia por las altas velocidades y por desarrollos con mucha “tranca”. Encima, la lluvia pronosticada en el parte meteorológico no se cumplió, traduciéndose en “cuatro gotas” caídas durante el desarrollo de la prueba elite-sub 23, una cita que contó con varias ausencias que acabaron notándose, aunque los que entraron en liza brindaron, eso sí, un bonito espectáculo. Antonio Araque, organizador y alma máter de la carrera, mostró una vez más su buen hacer en estas lides del mundo del barro. Asimismo, dos ciclistas del municipio, Antonio Araque hijo (Tachi) y Sergio Pozuelo, se lucieron en la carrera de casa, dedicatoria a los padres respectivos incluida.

carlos_hernández_élite
Carlos Hernández.

Carlos Hernández es un ciclista “renovado”, ya consciente de cual es su actual rol en el ciclocross madrileño, con una vida estable y con nuevo equipo. Cross Chicken apostó por él esta temporada y el de Las Rozas está cumpliendo con creces. Su tercer triunfo del presente ejercicio llegó en Daganzo, en una carrera donde las ausencias de Diego Martínez y Jorge Rodríguez (este último con problemas físicos arrastrados del fin de semana pasado) se hicieron notar y que fueran aprovechadas por el roceño para dar una estocada quasi decisiva a la Copa de Madrid. El arranque registró de nuevo la belicosidad de Víctor Aguado, con piernas para dinamitar (como buen sub 23) el pelotón de 27 inscritos que se presentaron en la línea de salida en la carrera reina, que cerraba como siempre la tanda de competiciones del día.

alexis_chica_élite
Alexis Chica.

maximilian_maier_élite
Maximilian Maier.

Durante esa primera vuelta el de Alcobendas arrastró a su vera al gran favorito, a un valiente Alexis Chica y a la presencia foránea del día, que causó además una agradable impresión, en la figura del ciclista alemán Maximilian Maier. Por detrás, se configuraba un grupo perseguidor con el biker Diego Ramos y otros tres sub 23 de enjundia, como el intratable líder de esta categoría, Javier Romero, Jorge González y un recuperado José María Cristóbal. Más atrás trataban de ganar posiciones Diego Sánchez y el local Sergio Pozuelo, animado por la parroquia local. Las tres siguientes vueltas aclararon más el horizonte, con Carlos Hernández asumiendo el mando de las operaciones y empezando a abrir hueco respecto a sus acompañantes, a pesar de la gran resistencia mostrada por Chica, que estaba revelando su mejor versión de la temporada en curso. Asimismo, por detrás se registraba la enésima remontada de Romero, que acabó alcanzando a Aguado y con el que iba a mantener un duelo de alto voltaje con continuas alternativas y ataques.

josé_maría_cristóbal_sub23
José María Cristobal.

Quien se aposentaba en el tercer escalón del podio elite era Maier, que incluso llegó a rodar cerca de Chica, pero el de Velilla nadó y guardó la ropa, y supo mantener el segundo puesto a pesar de la amenaza germana. Finalmente, Carlos Hernández levantaba los brazos en la avenida colindante al Polideportivo Municipal, donde todos los años la carrera de Daganzo ha situado su línea de meta. Un tercer triunfo que confirma su buen estado de forma y que tendrá como punto culminante la búsqueda de su sexto título autonómico el último fin de semana de diciembre. Por su parte, Javier Romero consolidaba su liderato en sub 23, tras batir a un Víctor Aguado al que un tirón muscular sufrido en la última vuelta le impidió disputarle el triunfo al de Hortaleza. José María Cristóbal terminaría como segundo sub 23 mientras que el alemán Maier se haría con el tercer lugar en elites.

javi_romero_victor_aguado_sub23
Javi Romero y Víctor Aguado. 

jorge_gonzález_sub23
Diego Sánchez.

Patricia García más líder en féminas. Pablo Pérez, en racha.

patricia_garcía_élite_fem
Patricia García.

En féminas elites vivimos el tercer triunfo para Patricia García. La ciclista de Villa del Prado hizo una buena salida, llevándose inmediatamente a rueda a una atenta Lucía Rojas. Por detrás quedaron tocadas Cristina Arconada y Ainhoa Candil, especialmente la primera, que no pudo entrar en la lucha por la victoria, perjudicada también por un recorrido muy carretero para ella. Sin embargo, la abulense sí fue de menos a más, logrando recortar la diferencia de la pradeña, aunque no lo suficiente como para disputarle la victoria. Una victoria que sí sonrió a Lucía Rojas. A pesar de ser la única juvenil en liza (no salieron ni Rocío García ni Lidia Barba, que optaron por correr al día siguiente en Valencia) mostró una gran mejoría en su estado físico y batió a las tres elites sin contemplaciones. La de Ciempozuelos ya tiene su vista puesta en la temporada de BTT, previo paso por los nacionales de Gijón de la especialidad invernal.

Siguiendo con las chicas, la manga cadete fue de las más emocionantes y con más sorpresas registradas en apenas media hora de carrera. Partían Rosalía Ortiz y Mónica Varas como las dos favoritas al triunfo, con Susana López Pueyo como convidada de piedra y las chicas del Bike ́s Ciempozuelos buscando no ser meras comparsas (Sofía Barriguete y Carolina Arauz). Tanto Rosalía como Mónica era la primera vez que se veían las caras en la Copa de Madrid, y ambas rivalizaban en solitario en cabeza tras la primera vuelta. Pero en el segundo giro fue cuando la “Roca” de Fuenlabrada acabó marchándose, mientras que Susana López empezó a ir de menos a más en su carrera, alcanzando y superando a Mónica Varas. Los últimos 2.800 metros de cuerda que tenía el circuito fueron una losa para Rosalía en forma de problema mecánico, con el agravante de sufrirlo nada más pasar el box. Así, de buenas a primeras, Susana López se encontró de bruces con su segundo triunfo de la temporada, tras el logrado en la cita inaugural de Alcobendas.

Otro que también se mostró en racha fue Pablo Pérez (EnBici-Shimano). El de Sotillo de La Adrada mantuvo su enésimo duelo con otro abulense de postín como es Norbert Nowik (Cross Chicken). En las primeras vueltas Pablo logró distanciarse del pequeño ciclista de origen polaco, pero éste reaccionó y consiguió coger e incluso soltar a su homónimo. Sin embargo, a poco más de una vuelta para el final, Pablo se soldó a la estela del máster 30 Iván Martínez y apretó los dientes hasta alcanzar su tercer parcial de la campaña invernal.

La batalla esperada entre Bicicletas Salchi y la UC Villa del Prado en la manga cadete se decantó de nuevo en favor de los segundos. Hugo Sampedro obtuvo su cuarto triunfo en la Copa, marchándose una vez más de inicio y contando con la aquiescencia de su co-equipier Rodrigo Cascajo que, a pesar de acabar solamente cuarto, mantuvo una carrera más el maillot naranja de líder del torneo. Completaron el podio cadete Sergio Otero y Raúl Bustillo, ambos del Bicicletas Salchi, segundo y tercero respectivamente.

 

Los líderes en categoría máster no perdonaron en Daganzo.

iván_martínez_m30
Iván Martínez.

Sin sorpresas que reseñar en las carreras de los más mayores. En la inaugural del día (máster 30), Iván Martínez (Bicicletas Salchi) no dio opciones a sus oponentes. Quien más se le acercó fue Israel Chica, que cedió un tiempo precioso en la primera vuelta y que le impidió luego culminar su remontada, aunque acabó por batir a Francisco Galán (3º) y a Gonzalo Zambrano (4º).

israel_chica_m30
Israel Chica.

francisco_galán_m30
Francisco Galán.

Tampoco sufrió sobresaltos Enrique Aguado en máster 50 (EnBici-Shimano). El de Alcobendas consiguió su sexto entorchado de la temporada, superando sin contemplaciones a Juan Gámez (2º) y a su compañero de escuadra, Rafael Recio (3º). Al primero una mala salida volvió a dejarle sin opciones a la victoria.

enrique_aguado_m50
Enrique Aguado.

En máster 40 se preveía un duelo a tres bandas con Julián Adrada, líder del torneo, Marcelo Adán Sosa, y el toledano Daniel Lorca, que ha rivalizado estas semanas con Marco A. Prieto en la lucha por el cetro de la Copa de España. En el desenlace final, Adrada acabó por batir a ambos, especialmente a Lorca, hipotecado en su quehacer por problemas en boxes.

julián_adrada_m40
Julián Adrada.

daniel_lorca_m40
Daniel Lorca.

 marcelo_adán_sosa_m40
Marcelo Adan Sosa.

Por su parte, Antonio Fernández Matamoros se mostró más líder entre los 60, no dando opciones en ningún momento ni a Miguel Ángel Gavilán ni a José Simaes, compañeros de cajón del de Manzanares El Real tras completar una carrera impoluta, sin caídas, algo que ya es noticia en su devenir deportivo.

Antonio_fdz_matamoros_m60
Antonio Fernández Matamoros.

miguel_ángel_gavilán_m60
Miguel Ángel Gavilán.

josé_simaes_m60
José Simaes.

En la tanda de escuelas levantaron los brazos Larissa Cabral e Izán Casillas en promesas; Ruth Hernando y Ricardo Ortiz en principiantes; Julia Penedo y Rubén Sánchez en alevines; y María Parajón y Ángel Casillas en infantiles. Entregaron los trofeos en la ceremonia de podium el Alcalde de Daganzo, Sergio Berzal; el Concejal de Deportes del municipio, Daniel Ordejón, y el ciclista ex-profesional y bicampeón de España de carretera en máster 30, Antonio Martín “Pispajo”.

Escucha las declaraciones de los protagonistas.

Antonio F. Matamoros:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Antonio-F.-Matamoros-ganador-máster-60.3gp.mp3

Carlos Hernández:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Carlos-Hernández-ganador-elites.3gp1.mp3

Enrique Aguado:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Enrique-Aguado-ganador-máster-50.3gp1.mp3

Hugo Sampedro:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Hugo-Sampedro-ganador-cadetes.3gp1.mp3

Iván Martínez:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Iván-Martínez-ganador-máster-30.3gp1.mp3

Javier Romero:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Javier-Romero-ganador-sub-23.3gp.mp3

Julián Adrada:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Julián-Adrada-ganador-máster-40.3gp1.mp3

Lucía Rojas:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Lucía-Rojas-ganadora-féminas-juniors.3gp.mp3

Pablo Pérez:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Pablo-Pérez-ganador-juniors.3gp1.mp3

Patricia García:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Patricia-García-ganadora-féminas-elites.3gp.mp3

Susana López:

http://planetmtb.es/mtb/wp-content/uploads/2014/12/Susana-López-Pueyo-ganadora-féminas-cadetes.3gp.mp3

 

Descarga las clasificaciones.

Clasificaciones completas

podium_líderes
Podium líderes.

Previous Post

Felipe Orts demuestra su gran estado de forma en Almussafes

Next Post

Aitor Hernández y Aida Nuño levantaron la Copa de España más extensa de la historia.

German Rodriguez

lideres-challenge-fccv

Felipe Orts y Sofía Rodríguez se imponen en el II Ciclocròs ‘Ciutat de l’Ènova’

10 octubre, 2016
salida elites masculinio

Aida Nuño e Ismael Esteban brillaron en el ciclocross internacional de Xátiva

17 diciembre, 2018
hugo-vazquez

Gran rendimiento del Academia Postal-Actyon MMR en la Copa de España de Manlleu

29 noviembre, 2016
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iván Feijoo, Noela Saa y Carlos Canal, profetas en su tierra al ganar en Maceda

26 diciembre, 2017
Federación Valenciana

Volta Menorca Btt 2019

Categorias

26 Pulgadas 27,5 Pulgadas 29 Pulgadas Ciclocross Competición Cuerpo y Mente Cursos MTB Duathlon/Triathlon economicas Entrevistas Mecánica Mecánica, Shopping, Clubbing... Mountain Bike Planeta Bike (programa de TV) Planet Femenino Planet TV Planet tv PROGRAMAS EN GARAGE TV Rutas - Roadtrips Rutas Road Trip Sin categoría Sorteos y Promociones SUMMER ROADTRIP 2019 Test Bicis Test de Material Test de Productos TV Planet Mtb urbanas Varios Whistler Diary 2016 Whistler Diary 2017 Whistler Diary 2018 Últimas noticias

Flickr Imagenes

Buscar

Copyright (c) 2022. All rights reserved.
Powered by WordPress. by ServiciosMultimedia