Fotos Marga García Revilla, Francisco Javier Pulido, Itzíar Esteban y Alicia San Juan

La doble cita en la Copa de Madrid de ciclocross para el Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense se saldó con un resultado esperanzador para las aspiraciones de los madrileños. Los Molinos y Alcobendas fueron las puntuables 6ª y 7ª del calendario doméstico y el equipo estuvo a gran altura, con José Ramón Millán logrando dos nuevos podios y reforzando su liderato en el torneo entre los máster 40. Además, Carlos Esteban siempre peleó por el top 5 y sus compañeros tuvieron de todo como en botica.

Millán Los molinos

En Los Molinos se enfrentaron el pasado sábado a un recorrido con desnivel y bastante revirado, amén de un largo tramo de arena que hacía mella. José Ramón Millán obtuvo un gran segundo puesto tras ceder ante Carlos Luengo y superar en dura pugna a José Luis Rebollo: «Salí regular, como de costumbre esta temporada, pero aún así logré colocarme en posiciones delanteras en la primera vuelta -detalla-. Luengo se nos fue y aproveché un cambio de bici de Rebollo para adelantarle. Al rato fui yo el que se cayó pero sin consecuencias. En la penúltima vuelta, habiendo cogido algo de hueco sobre él, me encontré un tramo del circuito con la cinta rota y no sabía adónde ir. Rebollo por ello me cogió y me puse a su rueda, para apretar de nuevo y llegar unos metros por delante y así asegurar el liderato un día más. Muy contento porque hoy he disputado la carrera con gente que hace un mes ni me lo planteaba».

pod Millán Los Molinos

En esta misma manga Carlos Esteban no desentonó, peleando en un segundo grupo de outsiders para finalizar 5º a menos de un minuto del ganador. En frío afirmaba que «no tenía buenas sensaciones en la salida, pero intenté arrancar bien para ir de menos a más, notando que cogía un buen ritmo. Ahí estaba, luchando con los de siempre: Rubén, Diego, Miguélez, etc y Luengo, Rebollo y Millán unos segundos por delante. Al final me quedo con la buena carrera hecha, estando a un paso del podio en un bonito y duro circuito y con Joserra manteniendo el liderato».

Carlos Esteban Los Molinos

Su hermano Sergio tuvo quizá en esta prueba serrana sus mejores prestaciones de la temporada tras finalizar 15º a poco más de tres minutos de Luengo. «Día que no sabía qué tal iba a ir, pero las sensaciones han sido muy buenas -reconoce-. El circuito me iba muy bien y he ido así toda la carrera. Me coloqué bien desde la primera media vuelta y he mantenido el puesto. Parece que el catarro se va yendo, así que espero ir mejor en Alcobendas».

Sergio Esteban Los Molinos

Cinco puestos más atrás arribaba un Ángel Valero que tuvo que lidiar ante un trazado que no le iba bien a sus características. Aún así fue capaz de terminar 20º a 3:40. Decía en meta que «en Los Molinos he ido a asegurar el material y a mantenerme en pie, ya que no iba bien debido a lo revirado y resbaladizo de algunas zonas. Pero al final el resultado ha sido mejor de lo esperado e incluso la salida ha sido mejor que otras veces».

Angel Valero Los Molinos

No fue una buena carrera para Francisco Javier Pulido en su manga de máster 50. Un 16º lugar a poco más de cuatro minutos de Guillermo de Portugal que no le dejan contento: «Desde la salida no tuve buenas sensaciones, ya que no era capaz de seguir el ritmo de los demás -cuenta-. No sé si porque había pasado una mala noche o simplemente porque no había más fuerzas. Mañana veremos».

Pulido Los Molinos

Mejor le debía haber ido a Mario López en Los Molinos, pero en esta ocasión la mecánica se la jugó hasta dos veces, condenándole a terminar 6º en su categoría sub 23 y lejos del cajón. «Tenía buenas sensaciones después de una buena salida, pero me fui al suelo en el primer paso por el box cuando rodaba bien colocado. Pero seguí para adelante, hasta que se me bajó el manillar, esta vez lejos del control. Total, cambié dos veces de bici pero logrando tener un ritmo alto que creo que podía haberme permitido luchar por una plaza de honor», concluye.

Mario López Los Molinos

Millán mantiene el tipo en Alcobendas

 

Al día siguiente los chicos debían enfrentarse a uno de los circuitos más modernos y con más solera de la Comunidad de Madrid. Alcobendas volvió a demostrar que el equipo es toda una referencia en nuestro calendario, con José Ramón Millán finalizando tercero, sumando un nuevo puesto de honor y manteniendo con sorpresa (pero cada vez menos) el liderato de la Copa de Madrid en máster 40. Gran tercer puesto tras volver a lidiar con Rebollo y Luengo (a la postre una vez más ganador) y superar a un incómodo Francisco Galán: En Alcobendas cerré un fin de semana de ciclocross inesperado para mí, haciendo podium los dos días y manteniendo el liderato contra todo pronóstico -afirma-. La carrera de hoy fue muy rápida y no pude aguantar el ritmo de Luengo y Rebollo, por lo que la táctica era hacer tercero frente a todos rivales. Al final la cosa salió bien y me llevo una gran experiencia de pelear con gente de tanto nivel».

Millán Alcobendas podio Millán Alcobendas

Al igual que el día anterior, su compañero Carlos Esteban también fue protagonista en la pelea de ´gallos´, con un 7º puesto a 1:24 de Luengo que reflejan su solidez en esta disciplina. Y eso que no lo tuvo fácil como nos cuenta: «Tuve una salida muy mala con susto incluido, ya que casi voy al suelo, lo que supuso perder bastantes puestos y concentración. A partir de ahí tocó remontar poco a poco y, a pesar de tener un bache en la segunda vuelta por el esfuerzo del día anterior, conseguí aguantar en el segundo grupo (Luengo. Rebollo y Millán están aparte) con Galán, Néstor y un vasco, y yendo fresco para acabar 7º. Contento con el puesto y el rendimiento en una carrera en la que los últimos años se me atragantaba. Seguimos mejorando y disfrutando».

Carlos Esteban Alcobendas

Por contra, el trazado alcobendino no era el más apropiado para Sergio Esteban y Ángel Valero. ´Piolín´ hizo lo máximo que pudo para terminar 24º a 3:57 del ganador: «Tras Los Molinos no sabía cómo iba a estar en un circuito de mucho gas como el de Alcobendas y que no me viene bien. Lo intenté con todas mis fuerzas, logrando rodar a un ritmo fuerte, pero las largas rectas se me atragantaron. Sufrí mucho para seguir en el grupo en el que iba, pero pude finalmente acabar con él la carrera», resume. Por su parte Ángel terminó más atrás de lo previsto, 30º, con unas prestaciones peores que en 2017 sobre este mismo escenario: «Malas sensaciones respecto al año pasado. Hice una buena salida, pero éramos muchos. El terreno estaba resbaladizo en algunas zonas y me lastraron bastante. En el pateo me noté que no iba nada cómodo y me pasaron bastantes».

Ángel Valero Alcobendas Sergio Esteban Alcobendas

Tampoco se pudo resarcir del revés de horas antes Francisco Javier Pulido, que en máster 50 no pasó del 18º lugar a poco menos de cinco minutos de ´Lalo´: «Lo he pasado muy bien el Alcobendas, aunque el resultado no ha sido buenos -reconoce-. Di todo lo que tenía, pero veo que los entrenamientos no están funcionando. Habrá que cambiarlos para ver si hay mejora. Lo bueno es que la diversión no falla nunca».

Pulido Alcobendas

Lo mismo se puede decir de Mario López, al que el físico le pasó factura tras la suma de dos esfuerzos seguidos en apenas 48 horas, para terminar 8º en sub23. En meta contaba que «ha sido una carrera rara. Salí mal y hasta dos vueltas después no conseguí ir a buen ritmo en un circuito en el que fui a disgusto todo el rato. En los dos últimos giros lo pasé mal, ya que no podía apretar sin evitar dolores de espalda».

Mario Lopez Alcobendas