
María Jesús Barros logró sendos terceros puestos en féminas y Leri Carrera hizo ese mismo podio en máster 50 en la cita de Santiago.
El Club Ciclista Spol comenzó el calendario Gallego con tres podios.
Fotos cortesía: Luz María Iglesias y Club Ciclista O Rosal.
Tras el aperitivo disputado la semana pasada en la inaugural del calendario portugués en Paredes, le tocaba el turno al calendario ciclocrossista gallego, que desde hace varios años se hace de rogar en lo que se refiere a su inicio. En esta ocasión se hizo por partida doble, con dos citas ya conocidas como El Rosal y Santiago. En ambas CC Spol Nova Caixa Galicia sacó buenos resultados, aunque ninguno de ellos se tradujo en victoria. Al menos, la mayoría de sus componentes obtuvo puestos decentes y alguno incluso rozó el cajón, como fue el caso del reaparecido Siso Piñeiro.
En la inaugural del sábado en O Rosal el único puesto de honor fue el conseguido por Chus Barros. La porriñesa se aupó al tercer puesto en una prueba dominada por la lusa Marisa Morgado, por delante de la pontevedresa Lucía Vázquez.
A un paso del podio se quedó Valeriano Carrera, cuarto clasificado en máster 50, en una categoría donde se impuso Antonio González, por delante de Manuel González Ojea y el portugués José Reis. Por su parte Javier Lago y Narciso Piñeiro finalizaron 8º y 7º clasificados en máster 40 y máster 30 respectivamente. En esta última manga Rubén Valverde ocupó la 23ª posición.
Respecto a la prueba reina elite y sub 23, los mejores fueron Óscar Vázquez y Adrián Valverde respectivamente. El mejor de los chicos de Horacio Barros fue Brais Carrera, que terminó 10º (7º elite), mientras que José Manuel Alonso lo hacía en 12º lugar (9º en su categoría elite).
Mejores prestaciones y balance en el Parque do Xesto.
Al día siguiente, el equipo porriñés acudió a la tradicional cita del ciclocross santiagués, logrando mejores resultados que en O Rosal. Se repitió el podio (tercer puesto) de la capitana, Chus Barros, en una carrera ganada esta vez por la biker de Vilaboa, Lucía Vázquez, que batió a la portuguesa Marisa Morgado y a la mencionada Chus Barros. Por su parte, Valeriano Carrera sí se aupó esta vez al cajón en máster 50. Lo hizo sólo superado por Antonio González, a la postre ganador, y por Manuel González Ojea.
En el caso de los máster 40, Javier Lago salió del top ten del día anterior, teniéndose que conformar en esta ocasión con el 12º lugar. El que rozó los puestos de privilegio fue Narciso Piñeiro en máster 30. “Siso” terminó cuarto, a apenas 3 segundos del tercero, que fue en esta caso Iago Medín. La victoria fue para Alejandro Magallanes y Rubén Valverde mejoró una posición respecto al día anterior (22º).
En la carrera reina Adrián Valverde repitió su victoria de O Rosal mientras que Mauro González se hacía con el triunfo en elites. Tanto Brais Carrera como José Manuel Alonso tuvieron unas prestaciones algo peores a las mostradas en El Rosal, terminando el primero en el puesto 12º y Toti en el 15º.
El grueso del equipo se trasladará el fin de semana que viene a Asturias, para participar en la Copa de España de Navia, séptima cita del torneo de la RFEC.