• Equipo
  • Anúnciate
  • Contacto
Planet Mtb
  • Home
  • Actualidad
  • Test Material
    • Test Bicis
  • Vídeos
    • TV Planet MTB
    • Cursos MTB
    • Rutas – Roadtrips
    • Test de Productos
    • Mecánica
    • Varios
  • Vivencias
  • Planet Femenino
  • Ciclocross
  • Competición
    • Duathlon/Triathlon
    • Mountain Bike
  • TIENDA

Xàtiva coronó a los 17 nuevos campeones autonómicos de ciclocross.

Felipe Orts, Álvaro García y Alba Teruel, los más fuertes en la categoría reina

Planet Mtb Ciclocross, Competición, Últimas noticias
Share this:

Fotos FCCV

El municipio valenciano de Xàtiva acogió este sábado el Campeonato Autonómico de ciclocross en todas sus categorías. Un total de 314 ciclistas participaron durante toda la mañana en las distintas pruebas sobre el circuito diseñado por el club organizador, el Veloclub Pedalier, en el entorno del castillo de Xàtiva.

campeones-absolutos campeones-escuelas

En la manga élite y sub23 la victoria fue para el alicantino Felipe Orts (Ginestar – Delikia), que se proclamó campeón autonómico en la categoría sub23. El segundo en cruzar la línea de meta fue el carletense Álvaro García  (Big Bikes Carlet), que puso fin a ocho años consecutivos de dominio de Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) en categoría élite. El setabense fue tercero en línea de meta. Junto a Orts, el podio sub23 lo completaron Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia), segundo, y Borja Altur (Koryo Car Hyundai), tercero. Por su parte, Óscar Perales (Cliniconfort-Chulvi), cuarto absoluto, ocupó el tercer escalón del podio élite.

felipe-orts-vence

En féminas élite no hubo sorpresas y la ciclista de Benigànim Alba Teruel (Lointek Team) revalidó el maillot de ‘la senyera’ que ya obtuviese doce meses antes en Verdegàs. Las hermanas Eva y María Valero, del Big Bikes Carlet, completaron por este orden el podio.

jordi-berenguerraul-ballester-vence

En juniors, Miguel Lloret (Koryo Car Hyundai) se coronó campeón de la Comunitat Valenciana tras imponerse a sus compañeros Alfonso Pla, segundo, y Marcos Lerma, tercero. La vencedora de la Copa de España Loterías en categoría junior, Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), no se salió del guion previsto y revalidó el título por delante de su compañera Alba Gómez y de Rosalía Ortiz (Fuenlabrada).

alvaro-garcia-vence

En categoría cadete, el maillot de ‘la senyera’ se lo enfundó Marc Cabedo (Ginestar ULB), que se impuso por 38” a Josep Matoses (Ginestar-Delikia), segundo, y por 1’09” a Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia), tercero. En féminas cadetes, el título de campeona autonómica fue para la suecana Sara Bonillo, flanqueada en el podio por su compañera Zoe Garrido y por Natalia Faus (CC Roldán), segunda y tercera respectivamente.

En la manga máster 30 se repitió el podio del año pasado en Verdegàs. La victoria fue para Raül Ballester (Míster Biker – BMC), que llegó en solitario a la línea de meta. El segundo puesto fue para Jordi Berenguer (Rodriguez Rosa – MS Farma) y el tercero para su compañero David Gallardo. En máster 40, el título de campeón otro año más fue para Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center), esta vez por delante de Javier Aparisi (Míster Biker – BMC) y de Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport).

En máster 50, Francisco Pla (Sepelaco) fue el mejor en Xàtiva. El podio lo completaron Miguel Ángel García (CC Master Bike Alicante) y Javier Avellaneda (Spirit Bike). En máster 60, Ignacio Fandos (UC Vinaròs) se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana tras superar a José Mezquita (Ciclos Faustin) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En Escuelas de Ciclismo, maillots de ‘la senyera’ para Daniel Sánchez (Bicicletas Sanchis) y Ainara Albert (Bici Club Picassent) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y Alejandra Puente (CE Triasport) en alevines, y Eric Igual (Bicicletas Sanchis) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en principiantes.

En el acto de entrega de trofeos participaron, entre otros, el alcalde de Xátiva, Roger Cerdà, el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el ex ciclista profesional Salvador Sanchis y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

Tras la disputa de la Challenge y del Campeonato autonómico, la próxima cita será el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Valencia entre los días 6 y 8 de enero.

 

pod-cadetes-femenino pod-feminas-elites pod-infantil-masculino pod-sub-23 podio-elites podio-juniors

Previous Post

Las inscripciones vuelan para la marcha Enduro Cyclos Altamirano

Next Post

Chus Barros y Valeriano Carrera dieron a Spol los últimos títulos de 2016

Planet Mtb

DU CROSS SERIES 2014

Du Cross en Brunete, ambiente festivo.

24 septiembre, 2014 0
Vallnord xc

Campeonato del Mundo Másters UCI de XCO-DHI – 24.01.2017

27 enero, 2017
DU CROSS SERIES

Du Cross celebrará una década en Boadilla

10 octubre, 2017
CANYONstrive3mix

Canyon Strive CF 8.0, ¿Te gusta el nuevo Shapeshifter?

10 noviembre, 2019
Federación Valenciana

Volta Menorca Btt 2019

Categorias

26 Pulgadas 27,5 Pulgadas 29 Pulgadas Ciclocross Competición Cuerpo y Mente Cursos MTB Duathlon/Triathlon economicas Entrevistas Mecánica Mecánica, Shopping, Clubbing... Mountain Bike Planeta Bike (programa de TV) Planet Femenino Planet TV Planet tv PROGRAMAS EN GARAGE TV Rutas - Roadtrips Rutas Road Trip Sin categoría Sorteos y Promociones SUMMER ROADTRIP 2019 Test Bicis Test de Material Test de Productos TV Planet Mtb urbanas Varios Whistler Diary 2016 Whistler Diary 2017 Whistler Diary 2018 Últimas noticias

Flickr Imagenes

Buscar

Copyright (c) 2022. All rights reserved.
Powered by WordPress. by ServiciosMultimedia