
Los orensanos sólo piensan ya en recuperarse y llegar con ganas a Valkenburg.
Iván Feijoo y Carlos Canal pelearon sin fortuna en la última cita de la Copa del Mundo
Fotos CC Maceda
A menos de una semana para los Campeonatos del Mundo de ciclocross, los mundialistas del Academia Postal-Actyon-MMR acudieron a Hoogerheide, última cita de la Copa del Mundo, para afinar el motor y buscar su mejor puesta a punto de cara a Valkenburg. Sobre un circuito seco y muy rápido, tanto Canal como Feijoo no tuvieron las fuerzas ni la mecánica de cara, debiendo conformarse con puestos más atrás de lo habitual.
De todas maneras y, como siempre, los gallegos lo dieron todo y sólo tienen ya la mente puesta en este fin de semana, donde representarán a nuestro país en unos Mundiales y con el privilegio de ver al Club Ciclista Maceda con dos de sus mejores productos de cantera vestir el maillot de España en dicho evento.
El primero en entrar en liza en Hoogerheide fue Carlos Canal. El junior de Xinzo de Limia no tuvo su mejor día, y a pesar de salir bien, fue de más a menos para clasificarse 46º, a casi cinco minutos del ganador, el belga Niels Vandeputte: “Fue una carrera muy dura en la que salí bien -detalla Canal-, colocándome en el grupo de cabeza. Pero a mitad de la primera vuelta comencé a encontrarme cada vez peor y a perder puestos durante toda una carrera en la que sufrí muchísimo. Ahora toca intentar mejorarse y recuperar para estar al 100% otra vez en el Mundial”.
Por su parte Iván Feijoo tuvo la mecánica de espaldas en la prueba sub 23. Al igual que Carlos, realizó una buena salida, pero cuando rozaba el top 20 se vio perjudicado por un pinchazo, cortándole el ritmo e impidiendo su progresión, para acabar 39º a 4:58 del vencedor Eli Iserbyt. El de Alláriz comentaba que “me encontré allí un circuito seco y muy rápido. Conseguí salvar una caída en la salida y llegué a rodar en la posición decimoquinta. Sin embargo, un pinchazo me dejó sin opciones en un trazado tan rápido como este”. “De todas formas estoy contento con las sensaciones durante la carrera. Ahora sólo queda hacer bien los últimos entrenos de cara al Campeonato del Mundo de Valkenburg. Toca cuidarse y descansar para poder dar lo máximo en Holanda”, afirma.
Los horarios previstos de competición en los Mundiales fijan la carrera junior donde estará Carlos Canal el sábado a las 11:00 horas, mientras que la sub 23 en la que tomará parte Iván Feijoo será también a las 11:00 horas del domingo.