Fotos CC Maceda y Federación Vizcaína de Ciclismo

Finiquitado el calendario gallego de ciclocross y a solo una semana de los Campeonatos de España, las dos bazas más sólidas para vestirse de rojigualda en Legazpi del Academia Postal-Actyon-MMR saborearon la victoria en el último ensayo de cara a esta cita. Tanto el junior Carlos Canal como el sub 23 Iván Feijoo acudieron el sábado a la prueba internacional de Abadiño (Bizkaia) y fueron los mejores sobre un circuito embarrado y con una climatología adversa en forma de agua y frío.

pod Carlos Canal Abadino

Carlos Canal logró un triunfo de prestigio, con puntos UCI en juego y batiendo a los mejores especialistas vascos y a su ´bestia negra´, Gonzalo Inguanzo. El recorrido, muy exigente, obligaba al corredor a un trabajo de navegación duro, al que el orensano supo adaptarse mejor que nadie y vencer con 8″ de renta sobre Míkel Orbea y 14″ sobre Aketza Arana, con el mérito sobre todo de sobreponerse a dos contratiempos.

Carlos Canal Abadino 3

«El circuito era muy duro y estaba muy embarrado -detalla Canal-. En la salida sufrí un enganchón que me obligó a ir remontando desde los primeros compases. Logré alcanzar la cabeza de carrera en el ecuador de la misma, pero otro pinchazo me volvió a retrasar. Al final todo se decidió en los metros finales en los que aproveché un fallo del que rodaba delante mía para superarle y ganar».

Carlos Canal Abadino vence

Otro que llegará con moral a Legazpi será Iván Feijoo, que en Abadiño capeó el barro con soltura y se marcó un meritorio sexto puesto absoluto, a 3:25 de un inconmesurable Felipe Orts. El allaricano no se dejó sorprender por los locales, logrando el triunfo en sub 23 con casi un minuto de renta sobre Jon Munitxa y casi dos sobre el galo Thibaut Saint-Guilhem

Ivan Feijoo abadino

Hora después comentaba que «sobre un circuito duro y embarrado de salida intenté coger mi ritmo y hacer mi carrera. Poco a poco fui rodando más rápido en unas condiciones que seguramente tendremos en los Campeonatos de España de Legazpi. Además, cogí unos puntitos UCI que siempre son importantes. Un buen entrenamiento de cara a este fin de semana. Ahora toca descansar y hacer los últimos entrenos de cara a los Nacionales».

En Legazpi uno buscará vestirse de rojigualda por primera vez (Canal) y el otro revalidar el conseguido en Valencia un año antes (Feijoo).