Fotos: Germán Rodríguez

Una pena que no hubiera más porriñeses por tierras valencianas, pero al menos Javier Lago dejó el pabellón en su sitio para el equipo dirigido por Horacio Barros. Por cierto, el patrón tampoco acudió por motivos familiares, aunque sí hubo seguidores (entre ellos quien escribe) y miembros del club que no faltaron a la cita de los nacionales un año más.

lago-1

Javi compitió en la manga de máster 40, con casi un centenar de participantes y no saliendo precisamente delante. El trazado, como bien nos comentaba antes del inicio, «es muy rápido, plano y sin barro, aparte de no gustarme, pero es el mismo para todos». Entraba el azulón en liza buscando la mejor posible dentro de la franja de los de 45 a 49 años, en la que el oro se lo adjudicó el madrileño José Luis Rebollo por delante de otros dos paisanos, Julián Adrada y Marcelo Adán Sosa.

lago-2

«Yo salí con ganas -relata Lago- como siempre. Hice un buen arranque hasta que en la primera curva hubo una caída delante mía, que me hizo perder todos los puestos que había ganado. Así que desde el puesto cien fui remontando lo que pude en cada curva, ya que en la recta todos tenían gas, hasta meterme en el top 15″. Precisamente ese fue su puesto, un excelente 15º a 4:33 de Rebollo y a menos de un minuto del top ten.

lago-3

 

Veremos si tras su paso por Valencia nuestro protagonista opta por descansar o prolongar su temporada en el barro en las dos últimas puntuables de la Taça de Portugal. Lo que está claro es que la temporada espera «más y mejor», advirtiendo que «ya estrenaré categoría máster 50». Cuidado con él.

lago-4