Fotos: Nieves Ruiz García 

Tras un paréntesis de quince días, regresó el ciclocross en la Comunidad de Madrid y el Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez tuvo unas prestaciones satisfactorias. Se sigue echando en falta algún podio pero el nivel es cada año más alto, sobre todo en máster. Sin embargo, tres de los siete del equipo que tomaron parte en la cuarta puntuable madrileña en Mejorada del Campo lograron meterse entre los diez primeros y otros dos de ellos se quedaron a las puertas.

jose-ramon-millan

La mañana comenzó bien bajo el sol y con el frío sin azotar en exceso. José Ramón Millán se marcó una excelente carrera en la que dominó el biker argandeño Alberto Sánchez. Un buen séptimo puesto, a 3:02 de Sánchez, confirman que Millán va a más: «Hice una malísima salida y luego tuve una caída que me hicieron perder los puestos ganados. Pero he tenido muy buenas sensaciones durante toda la carrera hasta acabar séptimo. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para intentar hacerlo mejor».

carlos-esteban

Luego fue el turno de los máster 40, con cuatro del conjunto en liza, acabando uno de ellos entre los diez primeros y otro a las puertas. Carlos Esteban se marcó un gran sexto puesto, a 1:04 del vencedor, Carlos Luengo, y a apenas una veintena de segundos del cajón: «Realicé una salida explosiva -explica Carlos, llegando primero a la campa. Pero me fueron adelantando algunos por fallos que cometí a la hora de cerrar curvas. Luego pasó que fui perdiendo entre cuatro y cinco segundos cada vuelta en la zona del pinar, lo que suponía quedarme fuera del podio». «Me falta un puntito para estar ahí, así que seguiremos buscando las buenas sensaciones que hoy no he tenido del todo. Pero lo estoy pasando bien y con muchas ganas de que lleguen las próximas carreras», termina de contarnos, satisfecho.

sergio-esteban

Quien se quedó a las puertas fue su hermano Sergio. Un undécimo lugar que no está nada mal, a 2:26 del vencedor. ´Piolín´ rodó durante varias vueltas entre los diez primeros, pero al final quedó fuera por poco: «Tuve una buena salida, pero cortada un poco por el susto de una caída que se produjo a mi lado derecho. Luego, peleé por meterme entre el top ten, donde estuvimos luchando hasta cinco corredores en un margen de unos quince segundos, entre los puestos 7 y 11. La última vuelta se me hizo interminable, pero seguimos progresando».

angel-valero

Un poco más atrás acabó un Ángel Valero que no tuvo buenas sensaciones y que de momento no acaba de encontrar la senda que le llevó a brillar en las primeras carreras. Nos explica que «tuve una parrilla en todo el meollo, y ya sabes que ahí estás expuesto a las caídas de la salida. El circuito tenía el terreno duro y con arena suelta, y eso no me favorece para nada. No me he sentido cómodo salvo en las zonas de más agarre en las que he podido exprimirme al máximo. Ha sido un vigésimo puesto que me sabe a muy poco». Cedió en meta Ángel 4:32 respecto al vencedor.

francisco-javier-pulido

Terminando con los máster 40 Javi Pulido estuvo en su línea, al menos en lo que se refiere al resultado final, 37º a 6:55 de Luengo. Así nos lo contaba nada más terminar la prueba: «Muy mala salida, donde me pilla una caída de lleno que logro salvar con algún golpe que otro. Luego, intento remontar lo que puedo, llegando al menos al puesto 37… Un día para olvidar y a pensar en la siguiente, que será mejor».

 

Los «Marios» se mantuvieron en su línea

oscar-rivera

En la carrera de principiantes Óscar Rivera finalizó 18º, en una prueba en la que el gran favorito Andrés Canals (PEC Cedena) no se dejó sorprender. Por su parte el cadete Mario Rivera peleó una vez más en el estreno de su categoría, quedándose a un puesto de los diez primeros al igual que Sergio Esteban, a 8:56 del vencedor Mateo Barriguete. Señala que «como siempre llamado el último para la parrilla. Cuando remonté unos pocos puestos el tubular delantero me hizo una mala pasada. A partir de ahí me limité a acabar con prudencia. Contento y disfrutando, como siempre».

mario-rivera

La prueba reina, elite y sub 23 tuvo como ganadores a Carlos Hernández y a Jorge González, respectivamente. En esta segunda Mario López tomó parte en busca de lograr un podio que se resiste, un podio que esta carísimo este año. Al final quinto, a 8:57 del alcalaíno, en un estreno de categoría que le vendrá bien al escurialense de cara a la temporada de carretera: «Salida espectacular colocándome tercero detrás de Alexis y de Cristóbal -nos cuenta en su estilo peculiar-. ¡Pero madre mía como van! Poco a poco voy perdiendo terreno hasta que en la segunda vuelta tengo que entrar a boxes para cambiar de bici. A partir de ahí a tope hasta el final. Contento en general, ya que no me doblaron e hice una gran salida».

mario-lopez