Tras el fiasco de hace una semana en Boadilla del Monte, los muchachos del Bicicletas Félix Pérez tenían ganas de resarcirse. Y la 7ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross Bioracer en Coslada presentaba una ocasión ideal para ello, con un circuito de diseño más revirado, y en esta ocasión más técnico debido a la lluvia y al barro. La ocasión la aprovechó a las mil maravillas José Ramón Millán, que volvió al cajón del torneo con un brillante 3º puesto en su categoría de máster 40. Apenas 42″ cedió en meta ante el ganador Iván Martínez, resultado que le mantienen en la pelea por la general de la Copa:

José Ramón Millán Coslada

«En Coslada encontré de nuevo las buenas sensaciones tras Boadilla, y el trabajo para mejorar las salidas ha dado sus frutos -cuenta-. En esta carrera me encontré un circuito y un terreno muy divertido, donde las presiones de los tubulares eran fundamentales y, por supuesto, el trazar fino también. Me llevo un tercer puesto que me afianza un poco más en la 2ª posición de la general de la Copa».

pod Millán Coslada

En esta manga de los 40, que abrió la mañana competitiva en Coslada, los compañeros de José Ramón vivieron situaciones contrapuestas. Decepción enorme de nuevo para Carlos Esteban. En un circuito como el de Coslada el escurialense hubiera estado peleando por el top ten en condiciones normales, pero en esta ocasión ya vio desde el principio que no iba a ser así, acabando en meta 18º a 3:26 del ´Zorro del Henares´: «Seguimos dando pasos atrás. Me encuentro bloqueado en carrera. Las piernas no funcionan y la cabeza tampoco», sentencia.

Carlos Esteban Coslada

A su hermano pequeño y a Ángel Valero les fue algo mejor, por lo menos con respecto a anteriores carreras. Sergio Esteban pudo aprovechar un diseño favorable para sacar una de sus mejores actuaciones de la temporada, finalizando 27º a 5:49: «Es un circuito que me gusta por sus zonas técnicas y el curveo -reconoce Piolín-. Hice una salida regular, pero estuve rodando con buen ritmo toda la carrera, y sin cometer apenas errores. Así que contento con las sensaciones después de haber corrido el día anterior en Las Rozas».

Sergio Esteban Coslada

Por su parte, el de Guadarrama resolvió sus dudas iniciales sobre el trazado cosladeño, para acabar mejor de lo que esperaba y volviendo a pasárselo bien sobre la bici en esta Copa. En meta era 37º a 7:34 del ganador: «Salí sin muchas expectativas porque para mí el circuito estaba muy resbaladizo. Pero según fui entrando en en carrera me fui encontrando mejor, llegando incluso a disfrutar del recorrido».

Ángel Valero Coslada

En la siguiente manga, con los máster 50 y 60 en liza, se dio otra de cal y arena para el conjunto madrileño. Francisco Javier Pulido se marcó una de sus mejores prestaciones sobre el barro, con un top ten de lujo (10º, a 3:16 de Guillermo de Portugal) en una carrera muy regular y con buen pilotaje. Así lo reconoce él mismo: «El de Coslada fue un circuito con barro, muy divertido, donde rodé muy bien, siempre entre los diez primeros, y disfrutando mucho de muy buenas sensaciones. A ver si sigo así en las siguientes carreras».

Fco J. Pulido Coslada

Su compañero José Carlos Sánchez Segovia no pudo contar lo mismo en su regreso a la competición al no haber corrido en Boadilla. Una caída en la segunda vuelta tras no andar fino en la conducción acabó por sacarle de la carrera. Como bien define nuestro protagonista «fue un día para olvidar. Hice una buena salida, pero a las primeras de cambio comencé a cometer errores y a transitar por mis posiciones habituales. Ya en la segunda vuelta por una mala trazada me empotré contra un pino, acabando con las escasas posibilidades que tenía de remontar. Por otro lado, como es habitual y espero que siga así, enhorabuena a Joserra por su podio».

José C. Sánchez Segovia Coslada

Ausente en esta ocasión Gonzalo Solís, la tercera manga tuvo en liza solo a Mario López, que al igual que José Carlos, no pudo acabar la carrera por una aparatosa caída. A pesar de parecer más grave en los primeros instantes, una visita al hospital acabó descartando fracturas para el bravo ciclocrossista madrileño. Además, sobre lo que pudo correr, sus conclusiones son positivas: «Parece que este año las salidas son lo mío. Otra vez que arranqué primero, pero esta vez consiguiendo mantener un buen ritmo hasta la cuarta vuelta, donde sufrí una dura caída y me vi obligado a abandonar. Esperemos ir a mejor y poder correr este puente en el norte».

Mario López Coslada

El día anterior, tres de los ciclistas del Bicicletas Félix Pérez acudieron invitados al XXVIII Memorial Isabel Clavero en Las Rozas. En la manga de los máster 30 y 40 el mejor clasificado fue Ángel Valero, 23º. Un puesto más atrás finalizó Carlos Esteban, mientras que Sergio Esteban lo hizo en 26º lugar.

Los 3 del Clavero

Sergio Esteban Clavero Carlos Esteban Clavero Angel Valero Clavero

El próximo fin de semana no hay carrera de la Copa Comunidad de Madrid, pero es probable que alguno de los corredores del equipo opte por acudir al norte ó bien a la trofeo del Pavo de Ciempozuelos.

 

Fotos Icíar Esteban, FMC y Bicicletas Félix Pérez