Michelin Wild Race’R Enduro Rear

La modalidad de Enduro tiene en el gigante francés las dos opciones para cualquier usuario que pretenda abordar la montaña en todo su espectro, gracias a este nuevo modelo concebido exclusivamente para el tren trasero. El Michelin Wild Race’R Enduro Rear ha llegado para complementar la oferta endurera junto al ya existente Wild Rock’R2.

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Descripción del producto:

El Michelin Wild Race’R Enduro Rear es un neumático creado por el equipo de corredores profesionales de la marca orientado a los terrenos secos y compactos. La tecnología de fabricación es la misma que Michelin atesora en su compañero WildRock’R2: Advanced, GUM-X, Reinforced y TS.

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Advanced ofrece beneficios de prestaciones superiores gracias a las tecnologías en el dibujo, mezclando gomas (GUM X) y arquitectura en la carcasa (Reinforced).

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GUM-X series es la última generación de goma de cubierta, cuyo compuesto se define en distintas posibles durezas (cuanto más bajo el índice más blando y viceversa).

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Reinforced busca la carcasa aun más resistente gracias a su lona de protección suplementaria aro a aro, mejorando la resistencia de la carcasa contra agresiones externas sobre los flancos y reducir así los pellizcos.

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TS (Tringles Soupes) es la opción de los aros flexibles en fibra de aramida, material que se encuentra en los chalecos antibalas. Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la tensión con un peso muy ligero. Estos aros ofrecen una gran combinación de peso-resistencia ahorrando de 40 a 70 gr. por cubierta.

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Prueba del producto:

El neumático Michelin llegó a nuestras manos durante nuestra estancia en Whistler, así que no dudamos en darle caña en lo que es sin duda el mejor banco de pruebas del mundo. Al archiconocido Bike Park se unen cientos y cientos de kilómetros de sendero donde poder poner a prueba desde rutas fáciles a realmente complicadas las Michelin Wild Race’R Enduro Rear. Si además de las pistas contamos con días secos y húmedos… la información recibida tras dos simples semanas montando a diario es extremadamente exquisita para generar una opinión realmente objetiva.

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Valoración del producto:

Después de muchas semanas de uso entre nuestro verano de Whistler y los cursos de técnica de conducción MTB repartidos entre la sierra madrileña y La Fenasosa Bike Park, las Michelin Wild Race’R Enduro Rear tienen nuestro completo aprobado, eso sí, con una sincera opinión en todos los aspectos que un usuario debe saber.

Nada más recibir la cubierta y teniendo en cuenta el aspecto de su «hermana mayor» Wild Rock’R2 (que puedes leer a continuación de esta prueba) y que tanto hemos tenido el gusto de usar, la sensación fue de confusión. Al leer en el flanco lateral de la cubierta Wild Race’R Enduro Rear no tuvimos otra opción que ponerla y darle caña. La combinación lógica que utilizamos fue junto a la Michelin Wild Rock’R2 en el tren delantero.

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Las primeras sesnaciones fueron claras con respecto a la rodadura, esto era un misil para dar pedales y la bici rodaba y subía los senderos «whistlerianos» como nunca antes habíamos podido. La combinación de agarre y tracción era sinceramente buena para el aspecto visual que, por qué no decirlo, se aprecia insignificante el taco central. En la subida y rodadura estaba claro que el neumático debía ser bueno, pero nos sorprendió igualmente la acelaración y comportamiento de estabilidad y dirección sobre los terrenos ágiles y mixtos. Este Michelin Wild Race’R Enduro Rear me estaba gustando, pero le quedaba por supuesto la prueba de fuego, que era nunca mejor dicho «bajar a fuego» por los senderos Endureros.

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Si os fijáis bien el taco lateral está claramente sobredimensionado, lo que nos aporta un agarre lateral que bajo ese aspecto inicial no lo hubiéramos pensado. El comportamiento es realmente fiable en el paso por curva y su calidad en el compuesto de goma es precisamente su fortaleza y su debilidad. Su fortaleza porque responde exquisitamente a la respuesta sobre el terreno, bien sea tanto en el apartado de tracción como en el de agarre lateral. Asímismo hay un factor destacado que hace más visible la debilidad durante la frenada, pues a pesar de no tener un gran taqueado central para la retención de la velocidad, lo genera de manera aceptable aumentando de manera lógica el desgaste del neumático en general. Así pues, el Wild Race’R Enduro es evidente que se desgasta más rápido por su calidad de goma y por su menor cantidad de compuesto en la zona central, pero que a su vez es lo que dota de esa personalidad rodadora, de buena tracción general y un gran compromiso en el paso por curva para muchos de los senderos que utilizamos. Es una gran elección para Enduros Mixtos, variados y sin inclinaciones agudas con terreno muy roto que precise mayor agarre en el tren trasero.

Todos los neumáticos están orientados y recomendados para un tipo de uso, con sus fortalezas y debilidades, y es más que interesante conocerlos. ¿Sabes además cuál es el tipo de uso que realizas principalmente en tus rutas? Esta combinación de información te ayudará a disfrutar mejor de la bici.

El Michelin Wild Race’R Enduro no es capaz de ofrecernos una vida prolongada de sus cualidades, pero claro, no podemos pedir que además de ofrecer una calidad sobresaliente en agarre y tracción, lo tenga además en durabilidad. De los tres neumáticos que hemos podido probar en los diferentes lugares con mayor y menor exigencia, la vida óptima del Wild Race’R ha oscilado entre 1 y 3 semanas. Por otro lado, esta circunstancia nos obliga a mejorar la calidad y el uso de la frenada, porque si sólo sabes reducir la velocidad con el freno trasero… es normal que además duren mucho menos los neumáticos.

¡Ahora solo os queda probarlo a vosotros!

Ficha técnica:

Medidas: 26, 27.5 y 29” x 2.35
Peso: 950 gr. (en 27.5″)
TPI: 33
Precio: 68,50€
Distribuidor: Michelin
Más info: www.michelin.es

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Michelin Wild Rock’R2

Descripción del producto:

Las cubiertas Michelin WildRock´R2 están orientadas a la modalidad de Enduro para uso en terrenos secos y extremos. La tecnología Advanced, GUM-X, Reinforced y TS componen esta cubierta.

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Advanced ofrece beneficios de prestaciones superiores gracias a las tecnologías en el dibujo, mezclando gomas (GUM X) y arquitectura en la carcasa (Reinforced).

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MAGI-X series es la última generación de compuestos para bici de montaña desarrollados para la modalidad de Enduro. Estas mezclas de gomas de altas prestaciones ofrecen un agarre excepcional en curva y en frenadas en condiciones exigentes. Este compuesto está recomendado usarlo en la rueda delantera.

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GUM-X series es la última generación de goma de cubierta, cuyo compuesto se define en distintas posibles durezas (cuanto más bajo el índice más blando y viceversa).

Reinforced busca la carcasa aun más resistente gracias a su lona de protección suplementaria aro a aro, mejorando la resistencia de la carcasa contra agresiones externas sobre los flancos y reducir así los pellizcos.

TS (Tringles Soupes) es la opción de los aros flexibles en fibra de aramida, material que se encuentra en los chalecos antibalas. Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la tensión con un peso muy ligero. Estos aros ofrecen una gran combinación de peso-resistencia ahorrando de 40 a 70 gr. por cubierta.

 

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Prueba del producto:

Las cubiertas WildRock´R2 están montadas sobre las magníficas ruedas Industry nine en nuestra Santa Cruz Nomad C y también hemos tenido el placer de probarlas durante más de 2 intensos meses en terrenos canadienses y españoles. Durante estos meses hemos rodado en diferentes terrenos y a diferentes presiones para comprobar las reacciones y prestaciones de la WildRock´R2.

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Valoración del producto:

Las WildRock´R2 son unas cubiertas que nos han ofrecido sus mejoras, y por ello hemos tratado de buscar el límite para sentir cada uno de estos apartados.

En general es una cubierta que debido a su agresivo taqueado a primera vista desprende un aspecto muy potente y adecuado para el Enduro “alpino”, pero a su vez poco rodador, aunque lógicamente su función no es rodar se defiende bien sobre el terreno.

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Haciendo caso a las recomendaciones de la marca instalamos la cubierta con tecnología MAGI-X en la parte delantera y la GUM-X en la trasera. Para los parámetros de inflado seguimos las recomendaciones sobre el mínimo en este caso 1.8 bares. Este es un apartado donde siempre estoy muy al límite debido a mi peso (68 kg.) y mi tipo de pilotaje pues suelo llevar incluso menos.

La tecnología Advanced está muy bien distribuida en estructura y eso se nota en la dócil y segura conducción sobre el terreno que nos ofrece la WildRock´R2, pues realmente no es una cubierta traicionera y que nos de sustos. Tanto la ubicación como sus alojamientos con estratégicas láminas que permiten confiar en el trabajo de su taqueado. Calificaría personalmente como rodadura bien, agarre notable y frenada sobresaliente.

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1-«Rail» de bloques macizos y laminillas 2- Bloques afilados 3- Alternancia de bloques transversales y longitudinales 4- Angulos abiertos

 

El MAGI-X se defiende mejor en la rueda delantera por sus prestaciones de estabilidad y agarre en las frenadas ante los terrenos más rotos posibles. Esta tecnología ayuda a que los compuestos ni se desgasten ni se deformen con tanta premura. La calidad del agarre lateral es bueno, bastante bueno y sin reacciones bruscas, lo que me gusta, pero el agarre de frenada es sobresaliente.

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1-Lona bajo cima 2-Lona carcasa 33 TPI 3-Lengüeta de protección de NYLON 4-Aro flexible de ARAMIDA 5-Lona de protección de alta densidad REINFORCED TECHNOLOGY

 

Las calidades de los compuestos GUM-X para la rueda trasera en este caso nos ofrecen un feeling muy bueno para tanto el agarre como la deformación de su taqueado. Sin embargo quizás se siente más blando todo el conjunto y me obliga a hinchar con bastante más presión que la rueda delantera, y todavía en ocasiones de entrada brusca a saltos o zonas de mucha compresión recibo una sensación de flan sobre el contacto de la superficie trasera.

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1-Lona carcasa 33 TPI 2-Lengüeta de protección de nylon 3-Aro flexible de ARAMIDA 4-Lona de protección de alta densidad » REINFORCED TECHNOLOGY

 

Durante nuestros numerosos días de prueba no hemos sufrido percances de pellizcos ni problemas de desgarros en los laterales por los terrenos que hemos transitado, así que la carcasa Reinforced ofrece una correcta seguridad en este aspecto.

En general las cubiertas nos confirman que Michelin vuelve a ofrecer interesantes elementos tecnológicos propios de la gran marca que es y la hegemonía en bicis que tuvo en los años 90. El camino debe seguir para mejorar la sensación de flan en momentos por elevada presión sobre el terreno en el neumático trasero y llegar al sobresaliente en este modelo de Enduro que realmente reúne la mayoría de las cualidades notables.

Ficha técnica:

Medidas: 26, 27.5 y 29” x 2.35
Peso: 1050 gr.
Distribuidor: Michelin
Más info: www.michelin.es

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