
Fran Fernández y José Simaes estuvieron en su línea, mientras que reapareció Antonio Curto.
Retorno a la senda de la victoria para Borja Bergareche en Coslada
Fotos Marga García Revilla
El estreno del nuevo circuito de la carrera de Coslada en el barrio de El Barral-Ferial parece que sentó bien a Borja Bergareche. Tras la decepción de no conseguir medalla en los Mundiales máster de Mol y verse batido dos días después por su buen amigo Juan Antonio González-Berenguer en Alalpardo, el bilbaíno subió de nuevo a lo más alto. La décima prueba de la Copa de Madrid llegó a esta conocida localidad del Corredor del Henares con un trazado revirado y de mucho pateo que le vino bien al de Bobruc Oil.
“En una mañana de mucho frío tengo que decir que el circuito que nos prepararon los Salchi me gustó. Tenía de todo, zonas técnicas de curvas, bajadas técnicas y subidas duras donde era mejor echar pie a tierra para subir -analiza-. Pero también tenía zonas donde podías apretar y meter gas. Estoy contento con mis sensaciones -advierte-, aunque me va a venir bien descansar un poco, ya que llevo muchas carreras importantes y con mucho stress”. Cinco segundos separaron en meta a ambos en la tercera victoria de Bergareche en la Copa local esta temporada.
Tanto Fran Fernández como José Simaes vivieron una carrera dispar en cuanto a su desarrollo, pero similar en lo que se refiere al resultado final obtenido por ambos. Fran finalizó 20º en la manga de los máster 30, a 4:58 del ganador, Iván Martínez. Sobre el trazado comenta que le pareció “muy técnico, otra vez con mucha curva y marcado todo por el intenso frío. Hubo contínuos cambios de ritmo por las subidas a pie, que no te dejaban coger ritmo ni poder pedalear ni acelerar mucho”. En lo que se refiere a sus prestaciones en carrera indica que “salí muy mal, quedándome de los últimos por un resbalón en la primera subida. Además, cuando iba remontando tuve una caída y una posterior salida de cadena que aunque arreglé me dejó muy atrás”. “La verdad es que estoy un poco decepcionado por la actuación en esta carrera”, se sincera Fran.
Por su parte, Simaes acabó en quinto lugar en su categoría de máster 60, a 5:08 de su compañero de equipo y ganador, Borja Bergareche. El de Villaviciosa de Odón sigue sin encontrar su mejor versión, y ya pensando en los Campeonatos de España de Legazpi, su gran meta de la temporada: “Con el frío que hacía esta mañana -señala José- hasta mediada la carrera no he podido tener un buen ritmo, encima notando ligeras molestias de mi lesión en Boadilla. El circuito tenía muchas curvas, me pareció bastante técnico y duro, con dos rampas que te obligaban a echar pie a tierra”.
Quien regresó a la competición tras mes y medio de ausencia, en concreto, desde Alcorcón, fue el máster 50 Antonio Curto. Fue una carrera más de toma de contacto y quitar ´carbonilla´ aparte de algún que otro contratiempo que sufrió y le impidió realizar una buena carrera. Puesto final 25º en una categoría dominada por Patxi Hermoso. “Tras el parón del mes de Noviembre volví a la competición en un día marcado por el frío y con un circuito apto para corredores con mucha técnica que no es mi caso -esgrime Curto-. El objetivo era ir cogiendo el ritmo para las próximas carreras”.
Sin apenas descanso, el Bobruc Oil tomará parte este domingo en el Campeonato de Madrid a disputarse en la localidad de Navalafuente.