Fotos Marga García Revilla

El equipo Bobruc Oil tomó parte este domingo pasado en el IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji, una nueva puntuable de la Copa de Madrid de ciclocross. A pesar de encontrarse una vez más un terreno seco, el circuito estuvo mejor que en otras ediciones y los miembros del conjunto amarillo tomaron parte obteniendo resultados dispares en la diferentes categorías. Asimismo, fue la primera carrera de la temporada en la que el frío hizo acto de presencia, algo inédito hasta ahora en nuestra Comunidad.

A quien mejor le fueron las cosas fue a Borja Bergareche, que finalizó en segundo lugar dentro de su categoría de 60, tras un vibrante duelo con Juan Antonio González-Berenguer. Mucha igualdad rota en la penúltima vuelta, cuando éste último se marchó en solitario hasta meta. El bilbaíno cedió medio minuto, en su última carrera antes del Campeonato del Mundo de Mol (Bélgica): «Me pareció un circuitazo, que los Anguita se han trabajado mucho -alaba Borja-. Trazado duro y bastante técnico, con muchas curvas en bajada con bastante arena y contraperaltadas, que hacía más difícil pilotar la bici con velocidad y sin perder tracción. Muy divertido y muy conseguido».

Borja Bergareche

«Y personalmente muy contento, ya que aunque me hubiera gustado haber quedado primero -continúa-, cumplí con creces el objetivo principal de, primero, no caerme bajo ningún concepto a cinco días de mi objetivo principal de la temporada y, segundo, entrenar bien y con buenas sensaciones».

En esta categoría de 60 su compañero José Simaes terminó quinto, a 6:27 del ganador, pero acusando claramente una caída sufrida pocos días antes mientras entrenaba. El de Villaviciosa de Odón tenía pros y contras sobre el trazado boadillense: «Me pareció muy técnico y duro, con la espiral divertida pero en la que terminabas mareado. Respecto a la carrera tuve muy malas sensaciones debido a la caída del jueves, donde rompí el casco y sufrí un fuerte golpe en el costado derecho. Durante la carrera noté dolores en la pierna derecha que me impidieron rendir al 100%. Además, el ritmo cardíaco que he tenido fue más bajo de lo habitual, posiblemente por esas molestias», asevera.

José Simaes

En la siguiente manga, con los máster 30 en liza, fue el turno de Francisco Fernández Tarjuelo, que vivió una carrera accidentada por una caída que le alejó de su sitio natural que es el de estar metido o rozar el top ten. Puesto final para él 17º, a 4:25 del ganador Alberto Sánchez: «Circuito técnico, con demasiada curva y pocos sitios para pedalear. Divertido, pero a veces se hacía demasiado revirado. Faltaban zonas donde ponerte al límite», explica en relación al trazado.

Fran Fernández Tarjuelo

Sobre sus sensaciones y actuación en carrera afirma que «circulaba entre los doce primeros con buenas sensaciones y mucha gente circulando en pequeños pelotones, Pero en una curva me caí y enredé la cinta en el manillar, torciendo sillín, maneta y manillar. Tuve que cambiar de bici en el paso por box, perdiendo varios puestos. Por otra parte, agradecer el trabajo de los hermanos Anguita y animarles a que sigan haciendo el formato de años anteriores con dos carreras en un fin de semana, una más técnica y otra de mayor pedaleo», concluye.

pod master 60