
Carlos Esteban volvió a ser el mejor del equipo, Mario López reapareció tras la caída de Torrejón y debut en la temporada de José Carlos Sánchez
Sin triunfos pero dándolo todo en el ciclocross de Mejorada
Fotos: Nieves RG
Los triunfos están cada vez más caros en la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. La segunda cita del calendario pasaba hoy por la localidad de Mejorada del Campo, con un circuito seco, pero muy completo, con tramos rápidos y otros de pateo y más técnicos. Encima, el clima acompañó y la participación estuvo a la altura de las circunstancias.
Los ciclistas del Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez, tras un fin de semana de descanso (no acudieron ni a Burgos ni a Valencia el pasado fin de semana), retomaron la competición sin victorias ni podios pero dando la cara en todo momento. La mayoría del equipo, encuadrado en las categorías máster, está lidiando con rivales de enjundia, como se pudo ver en máster 40, donde José Vicioso batió en un intenso mano a mano al toledano Daniel Lorca. Además, la lucha por el tercer puesto fue espectacular, con muchas “novias” para una plaza de honor, por la que luchó precisamente con denuedo Carlos Esteban.
El escurialense lo intentó de todas las formas posibles, pero al final el sexto puesto es bueno, aceptable tras ver que los que quedaron delante de él son ́gallos ́ de mucho nivel, empezando por el tercero, nada menos que Guillermo de Portugal, y siguiendo por el ex-profesional de carretera, José Luis Rebollo. Luego David Estrada aplicó muy bien su manual de viejo zorro para llegar delante de nuestro galgo, que nos contaba lo siguiente en línea de meta:
El resto del equipo en esta categoría de máster 40 estuvo en su sitio, peleando en posiciones intermedias. Así encontramos a Sergio Esteban en el 25o lugar a 5:31 del ganador, José Vicioso. El pequeño de la saga estuvo rondando durante toda la carrera los puestos entre el 20 y el 30 y contaba a PlanetMTB sus sensaciones: “Hice una buena salida, colocándome entre los diez-doce primeros, pero poco a poco se me ha ido acabando el punch, yendo para atrás inevitablemente. Pero he tenido buenas sensaciones y espero ir mejorando. Me sigue faltando fuerza pero el puesto es bueno ya que el nivel es cada vez más alto. Eso sí, me divierto y sigo pasándolo bien con la bici”.
Y el tercero en discordia, Francisco Javier Pulido, no varió tampoco con respecto al tono marcado por el equipo. Su puesto, 35o, a 6:46 de Vicioso, demuestra que sigue peleando y que al menos evitó que lo doblaran. A un minuto de su compañero Sergio Esteban es una buena referencia: “He salido muy atrás y me he encontrado muchos tapones en las curvas y en las primeras subidas, que me han impedido progresar. Pasado esto he conseguido recuperar muchos puestos, sin embargo me he venido un poco abajo, finalizando 35o. Pero estoy contento de mis prestaciones”.
Regreso feliz de Mario López y debut satisfactorio de José Carlos Sánchez
La caída sufrida por Mario López hace quince días en Torrejón de Ardoz y su aparatosidad en primera instancia presagiaban lo peor. Pero luego quedó en los dolores del impacto y detalles de chapa y pintura. El juvenil escurialense reapareció en Mejorada, clasificándose 9o a 6:57. No es para tirar cohetes (el nivel de Daniel Lorca, ganador, es para luchar por el Campeonato de España), pero no se le puede pedir más tras el periodo de recuperación que ha necesitado para volver a competir. Y eso que vio en la salida los fantasmas de una nueva caída y del mal fario: “Mi salida ha sido nefasta y encima en la tercera curva se me cae uno delante… He arrancado de nuevo pero iba con el cable cruzado. A pesar de adelantar a alguno, acabo octavo finalmente, observando en meta que, una vez me bajo de la bici, que la rueda delantera no andaba. En fin, mala suerte y día de nervios hoy”.
Finalmente, asistimos al debut esta temporada de José Carlos Sánchez en la categoría de máster 50, con un buen 8o puesto a 3:28 del ganador, el torrejonero Pachi Hermoso. El de Escorial Natura cuenta que “pese al octavo puesto, estoy muy satisfecho con las sensaciones de cara al resto de la temporada, y eso que hay mucho nivel en mi categoría donde va a ser difícil acercarse al podium. Por otra parte, el circuito estaba muy seco y ha sido muy bonito, ideal para mis características. Además, ánimo a todo el equipo, que hoy compitió completo por primera vez y dándolo todo. También mucho ánimo a Mario, que hoy tenía un poco de bajón por el resultado”.
A todos ellos los tendremos preparados para una nueva batalla ciclocrossista el próximo fin de semana en el Barrio del Puerto de Coslada, tercera cita de la Copa de Madrid de la especialidad.