
Chus Barros (3ª) sigue sin bajarse del podio. Valeriano Carrera se quedó a las puertas.
Siso Piñeiro fue profeta en su tierra y apunta a los nacionales de Gijón.
Fotos cortesía: LUZ MARÍA IGLESIAS MOSQUERA
Tras la triste suspensión del legendario Trofeo Horacio Barros, el CC Spol Nova Caixagalicia pudo sacar finalmente adelante la tradicional carrera de Porriño, desarrollada en las instalaciones del velódromo de Cataboi. Era la carrera de casa y los azules estaban obligados a dejar el pabellón alto, cosa que lograron con una victoria en máster 30 y un podio en la manga de féminas elites.
La alegría, como indicamos antes, vino en los 30, con el triunfo claro de Narciso Piñeiro, que se impuso a David Rodríguez y a Andrés Calvete, aventajando a ambos en más de medio minuto. Siso deja claro que va a llegar en un gran estado de forma a los Campeonatos de España de Gijón, en la temporada de su vuelta al barro, tras varios años ausente del mundo de la competición.
Quien no falló fue una vez más Chus Barros. La rubia porriñesa se peleó una vez más con rivales de enjundia como al pontevedresa de Vilaboa, Lucía Vázquez o la portuguesa Marisa Morgado. Finalmente, la primera se llevó el gato al agua y Chus acabó tercera, otorgándole a su equipo un nuevo puesto en el cajón. Luego, “no se bajó del podio”, ya que estuvo entregando los trofeos a los ganadores de todas las categorías.
A un paso se quedó en máster 50 Valeriano Carrera para alcanzar el podio (4º). La carrera se la adjudicó Antonio González, quien está dominando esta temporada la categoría con mano de hierro. Tras “Tucho” se clasificaron Manuel González y Enrique Vázquez. En esta misma carrera José Manuel Rodríguez Caramés se clasificó séptimo.
Siguiendo con los máster, señalar el 9o puesto de Javier Lago en 40 (no se sale casi nunca del top ten) y el 25º y el 31º de Francisco J. Iglesias y Rubén Valverde, respectivamente, en la manga de máster 30 dominada por su compañero de equipo.
Finalmente, en la prueba reina, la elite-sub 23, mencionar el triunfo del que fuera campeón de España juvenil la pasada temporada, Raúl Fernández. Respecto a las prestaciones de los azules, Brais Carrera finalizó 12º en elites mientras que Cristian Vidal lo hizo en 15º lugar (octavo entre los sub 23).
Clasificaciones y resultados: