Fotos Fundación Benicadell

Tras los Campeonatos del Mundo de Valkenburg la temporada internacional de ciclocross sigue su curso y los chicos del Ginestar Delikia Sport tuvieron triple cita en tierras centroeuropeas. Este equipo español UCI, que cuenta con el patrocinio de Bioracer y BORN, compitió el pasado miércoles en una nueva prueba del Brico Cross, en concreto, el Parkcross de Maldegem con buenos resultados.

Sobre un cicuito rapídisimo y seco, al contrario que tres días antes, la victoria correspondió al local Laurens Sweeck, y Felipe Orts logró otro de sus grandes resultados de la temporada, al meterse por primera vez en un top ten en una carrera internacional de Bélgica. Acabó 10º a 1:20 de Sweeck, comentando que «salí un poco mal pero me gustó el circuito. Fui rodando rápido toda la carrera y muy cerca del grupo donde se jugaron la victoria. Estoy muy contento con el puesto conseguido».

Orts Maldegem

Por su parte Ismael Esteban finalizó 22º, a 3:10 del ganador, defendiéndose bien sobre un «circuito rapidísimo y seco. Hice una salida normalita y rodando en grupos de mucha gente, pero una vuelta me caí en los tablones, me di un buen golpe y perdí el grupo en el que iba. Luego me tocó remar y perseguir hasta acabar el 22º, pero bien, estuvo divertida la carrera».

Este sábado tuvo lugar la última prueba puntuable del Trofeo DVV Verzekeringen en Lille, con el tradicional Krawatencross. El alicantino y el torrelaveguense se encontraron otro circuito muy rápido y seco, pero sin conseguir las mismas prestaciones que en Maldegem. Felipe no tuvo las mismas sensaciones, terminando 19º, 4:20 del ganador, Mathieu Van der Poel: «Salí muy bien y jugándomela, pero las piernas no fueron las del otro día en Maldegem. He rodado rápido pero no todo lo que debería, teniendo que conformarme con el 19º puesto», resume.

Orts Lille

E Ismael no pudo acabar la prueba «porque me dolía mucho la espalda. No estuve conectado en ningún momento, salí mal quedándome muy atrás en un circuito rapidísimo. He ido a un ritmo más despacio del que debía ir y así era imposible adelantar. No he encontrado ni mi sitio ni mi ritmo y estaba desconcentrado. En cuanto pierdo la concentración el dolor de espalda me viene a la cabeza. Espero mañana tener mejor día».

El barro sí hizo acto de presencia el domingo en la penúltima puntuable del Trofeo Superprestigio en la localidad de Hoogstraten. Tampoco ambos mostraron su mejor versión pero, como siempre, lo dieron todo. Victoria de Van der Poel con Felipe Orts clasificándose 21º, a 3:19 del neerlandés: ««Circuito muy cansino la verdad -explica el de La Vilajoiosa-. He salido muy bien, pero fui perdiendo fuelle vuelta a vuelta hasta quedarme peleando entre los puestos 18 al 25, para terminar finalmente el 21º».

Esteban terminó esta vez 30º, a una vuelta del ganador, tras vivir sensaciones contrapuestas a lo largo de toda la carrera: «He acabado pero mal. En las primeras vueltas mucho atasco y tráfico, he remontado lo que he podido pero estaba el tema impracticable para adelantar -lamenta-. Luego tuve sensaciones raras, iba ni bien ni mal, pero hicimos lo que pudimos. Toca seguir aprendiendo que para eso estamos aquí».

Esteban Hoogstraten

Este fin de semana volverán a la carga con otra doble cita, la última del Superprestigio en Middelkerke el sábado y la C2 holandesa de Hulst al día siguiente.