Fotos Javi Linares, Luis Valle y Fundación Benicadell

La primera semana de Diciembre, con el puente de los festivos días 6 y 8 suelen ser muy prolíficos en cuanto a calendario de ciclocross se refiere. Casi una veintena de carreras suelen tener lugar a lo largo y ancho de nuestra geografía, con los chicos y chicas que tienen el apoyo de Bioracer y BORN no dejando escapar la oportunidad para dejarse ver, subir al podio y, como en este caso, cuatro de ellos llevarse el triunfo en el primer asalto de esta intensa semana, en las pruebas de Puente Viesgo (Cantabria) y Manlleu (Barcelona).

En tierras catalanas los vigentes campeones nacionales elite y sub 23 acudieron a la prueba internacional de Manlleu, que este año no fue Copa de España, pero sí UCI C2, con un buen puñado de puntos que no dejó escapar Felipe Orts (Ginestar Delikia Sport). El ´malabarista´ alicantino sumó allí su séptima victoria de la temporada, cuatro días después de su hito histórico en tierras japonesas. Triunfo claro sobre Aitor Hernández y el galo Mathieu Boulo, en una jornada en la que se sintió «muy bien. Salí un poco para ver cómo reaccionaba mi cuerpo tras el jet lag. Pero en el apartado tecnico me fue bien, cogí unos metros que cada vuelta fueron aumentando hasta los 44″. Estoy muy contento con las sensaciones y otra C2 para casa».

Felipe Orts Benicadell Manlleu

A más va su compañero de equipo Ismael Esteban (Ginestar Delikia Sport). El torrelaveguense cogió mayor golpe de pedal en tierras belgas y en Manlleu notó la mejora física, peleando por el podio del que se quedó a muy poco. Un quinto puesto que le hace ser optimista de cara a las próximas citas importantes en Euskadi: «Salí bastante bien, notándome con más ganas y más fuerte -comenta Ismael-. Siento por fin las mismas sensaciones que tuve la temporada pasada en sus primeros compases. Ya sufro y puedo apretar en carrera, terminando quinto, pero cerquita del podium tras pegarme con el francés toda la carrera».

Ismael Esteban Benicadell

A bastantes kilómetros de allí tuvo lugar la tercera carrera del calendario cántabro en Puente Viesgo. Cita que no desaprovechó Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) para lograr la victoria y recuperar moral tras un mes de Noviembre donde no le salió prácticamente nada. Tras un fin de semana de descanso obligado, el corraliego se impuso en el barrio de Corrobárceno, muy cerquita de casa, doblegando inicialmente a Martín Mata y frenando la progresión de Alejandro Iglesias: «Me sirvió para ir cogiendo sensaciones poco a poco tras el descanso preceptivo. He podido conseguir la victoria que me viene bien para ir recuperando confianza», resume.

Kevin Suarez podio Puente Viesgo

En esta prueba de Puente Viesgo, y en esta misma manga elite y sub 23, Antonio Suárez (Bicicletas Meta) estuvo muy cerca de meterse entre los diez mejores, finalizando a 7:36 de su sobrino y a poco más de un minuto del objetivo mencionado: «Buena carrera tras el dolor de piernas del domingo -cuenta Toñín-. Salí en última fila, así que remontada hasta el puesto 13. Estoy contento por llegar al final de carrera con fuerzas».

Antonio Suarez Foto Luis Valle

Foto Alain gana Puente Viesgo

Las otras alegrías en forma de victoria las trajeron la sub 23 Coral Casado (Lastra Bikes) y el cadete Alain Suárez (Bicicletas Meta). Primer triunfo de la temporada para la cántabra de origen castellano, que ya se la estaba mereciendo. Lo hizo además con buena renta sobre la Saioa Gil y Alba Fernández. Un paso más tras la lesión veraniega: «Contenta por haberme llevado la victoria absoluta -esgrime Coral-, aunque nos diferencien las categorías. Hemos acertado en las presiones y he rodado rápido y sin sobresaltos, aunque siendo conservadora y sabedora de la importancia de las dos carreras que vienen».

Coral Casado Javi Linares Alain Suarez 2 Luis Valle

Tras varios podios, el pequeño de la saga Suárez no desaprovechó la oportunidad de levantar de nuevo los brazos, en una carrera que dominó con solvencia: «Muy contento con mi tercera victoria de la temporada. Al entrar en la campa me coloqué primero -detalla el corraliego- y ya puse mi ritmo. Cuando vi que le sacaba bastante al segundo me limité a no cometer fallos y llegar a meta. Satisfecho además con las sensaciones».

pod feminas sub 23 junior