Fotos: FCCV, Federación Gipuzkoana de Ciclismo y Pedro García Padrones

El primer día festivo de noviembre trajo más carreras del calendario de ciclocross en España y más victorias para los chicos apoyados por Bioracer. Ayer pelearon en dos frentes: Prueba inaugural del calendario guipuzcoano en Legazpi y sexta carrera puntuable de la Challenge Comunidad Valenciana de la especialidad. Y el balance fue satisfactorio a todas luces, con las victorias de Xabier Mendiaraz por tierras vascas y de Felipe Orts en el Levante.

  felipe-orts-meta 

Xabi fue el más fuerte en Legazpi, superando una vez más a Arsenio González y a Juan Carlos Eguiluz en 28″ y 47″, respectivamente. El guipuzcoano dudó de tomar parte en la carrera, pero finalmente optó por hacerlo y con resultado satisfactorio: «Fui más por compromiso con los organizadores por sacar adelante esta carrera del calendario de la vasca por el horario de los máster»-aclara Mendiaraz. «Ya metido en carrera, fui con paciencia, poco a poco, marchándome de Arsenio a dos vueltas y media para el final y metiéndole medio minuto. Sufrí mucho de espalda debido a que el recorrido estaba muy botoso».

 antonio-suarez

En la manga reina fue de la partida Antonio Suárez y en la que se clasificó en un buen 13º puesto, a 6:05 del vencedor, el torrelaveguense Ismael Esteban. El corraliego acabó undécimo, a pocos segundos de entrar entre los diez primeros. Toñín nos contaba que «Acusé carencias físicas, sobre todo por las Copas de España del fin de semana y por las 16 horas de trabajo del día anterior. Salí atrás, pero fui sin prisas, y ya en la tercera vuelta me puse séptimo circulando con Alejandro Iglesias, que se había caido. Pero un pequeño percance con el manillar me hizo perder nueve puestos, obligándome a remontar hasta pelear con los de siempre. Sensaciones buenas para Karrantza».

Felipe Orts no tuvo piedad en la novedosa carrera de Buñol

No tenía previsto el de Vilajoiosa tomar la salida en esta carrera tras el doblete agridulce de las Copas de España de Llodio y Múskiz. Pero, finalmente Orts fue de la partida en una carrera que debutaba en el calendario valenciano. Bastante duro e ideal para especialistas del BTT, el de Ginestar-Delikia-Ridley no perdonó en su paso por Buñol, venciendo con rotundidad y superando en minuto y medio a Daniel Guerrero y en casi dos a Alvaro García.

«Aún andaba cansado del finde, pero me gusta correr, así que de salida impuse mi ritmo y fui liderando la carrera. A mitad de la misma sufrí un pinchazo (una vez más y van…), pero cambié rápido y apenas perdí tiempo. Seguí a lo mío y me llevé el triunfo. El circuito estuvo muy bien, se lo han currado los del Buñol. Decir además que hasta diciembre no volveré a correr por Valencia», explicaba el alicantino.

 xabier-mendiaraz

La próxima estación para todos nuestros chicos será este domingo en la tercera prueba de la Copa de España en Karrantza (Vizcaya).