Fotos: Guy Dagot-Sud Gironde Cyclisme

Sin carrera en el calendario ciclocrossista gallego y sin que la segunda puntuable del Open Sentir en Capela (Portugal) entrara dentro de la planificación de los porriñeses, la presencia azulona este pasado fin de semana se redujo al máster 30 Rubén Valverde. El gallego continuó su periplo por el sur francés, donde trabaja y donde compite desde el arranque del mes de octubre.

Fue su sexta carrera de la temporada, en la que ha alternado pruebas del calendario Midi Pyrenées con las del de Aquitania. Para esta ocasión tocó dejarse ver en el segundo, siendo de la partida en el ciclocross de Bergerac, localidad de buen recuerdo para el ciclismo español, ya que en ella Miguel Induráin puso su primera piedra para adjudicarse su cuarto Tour de Francia. Luego vendría otro más…

cyclo-cross-de-bergerac-2016-063

Debido a que los reglamentos por aquellos lares no son iguales a los nuestros, el ´Bala galaico´ tuvo que tomar la salida con los elites o séniors como dicen allí, aumentando claro está la exigencia para nuestro ciclocrossista de Spol-Abanca. ¿Puesto final? El 23º en una carrera ganada por Audric Pasquet (CC Marmande), que está siendo uno de los dominadores esta temporada en Aquitania. Valverde estuvo en su línea y se defendió bien en las campas de Piquecailloux:

«El circuito era largo, no muy duro de desnivel, pero en el que se fue desde el inicio a tope, con lo que acabó por minar las piernas. Tenía algún que otro muro ya que incluía algún paso por un trazado de BMX paralelo, pero técnicamente no era complicado, y eso que tenía una zona de giros concéntricos que acababas mareado», comenta con sorna Rubén. «Me encontré bien yendo a tope durante los 50 minutos de carrera. Hacía viento y frío y, a pesar de que todo el día anterior estuvo lloviendo y también durante la prueba, el barro no se dejó ver. Empiezo a ir cada día un poquito mejor», concluye, con optimismo.

foto-guy-dagot-sudgironde-cyclisme

Este fin de semana el grueso del equipo retomará la competición en la puntuable de la Copa de Galicia a celebrarse en la localidad lucense de Viveiro, el domingo 13 de noviembre.