Badajoz acoge este domingo además la apertura del Tour Gravel Race, torneo pionero en nuestro país


Tres Cantos (Madrid) acogió el primer fin de semana de Febrero el arranque de la inédita Copa de España de gravel. Este sábado la 114 Gravel Race en Badajoz será el segundo de los 4 asaltos con los mejores especialistas de nuestro país en una prueba con mucha solera y que abre  además el Tour Gravel Race 2024.

Se espera, al igual que en la prueba tricantina, una excelente participación con más de  350 inscritos y con nombres destacados en cada una de las categorías en liza. Jesús del Nero, Joan Horrach, Daniel Moreno, Nacho Pérez, Javier Ramírez, Pablo Rodríguez, Luis León Sánchez y Kevin Suárez en chicos, y Lucía González, Marta Tora, Irene Trabajo y Ana Dillana en féminas son solo unos ejemplos de lo comentado.

¿Lo mejor? El recorrido. Exigente y espectacular, con 130,3 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel. Avituallamientos ubicados en los kilómetros 32, 64, 96 y en meta y áreas de asistencia técnica situadas en los kilómetros 33 y 75. Transcurrirá por las localidades de San Rafael de Olivenza, San Francisco de Olivenza, Olivenza y San Benito de la Contienda.

Salida prevista para las 9.00 horas, previéndose la llegada de los primeros hacia las 12:50 horas. El centro neurálgico estará ubicado en el parque del Guadiana, a la altura del Puente Real. Se establecen premios económicos para los 7 primeros clasificados absolutos tanto en chicos como en chicas, y trofeos para los 3 primeros equipos clasificados y a los 3 primeros de la Gravel Race Express.

Son líderes provisionales de la Copa de España de gravel Mireia Benito y Luis León Sánchez en elites; Raúl Rodríguez en sub23; Daniela Sierra en juniors; Mónica Belda e Iván Romero en máster 30; Olga Manrique y Javier Ramírez en máster 40; Silvia Hurtado y Joan Horrach en máster 50; y Pablo Muñoz en máster 60.

La 114 Gravel Race está organizada por Extremeñamente, cuenta con el patrocinio de Jamonería Galisteo, y la colaboración de La Bicicleta y TCM.