La quinta puntuable de la Copa Centro vivió el regreso de Javier Pulido tras sus problemas físicos


La Copa Centro de ciclocross arribó ayer domingo a Mejorada del Campo, en su 5ª puntuable tras el doble periplo por tierras toledanas. El Bicicletas Félix Pérez vivió los 3.200 metros de un circuito renovado y más técnico que otros años con sabor agridulce, ya que los resultados fueron dispares, pero con la buena noticia de ver de nuevo en acción a Javier Pulido. Por el contrario, se ausentaron para esta cita el máster 40 Ángel Valero y el elite Illán Perales.

Los primeros en entrar en liza fueron los máster 40, con Sergio Esteban tratando de mejorar prestaciones, pero sin tener sus mejores piernas, para terminar 24º a 5:46 de Alberto Sánchez. Afirmaba tras la carrera que “me gusta este circuito bastante por sus zonas técnicas del pinar. Hice una buena salida, pero me di cuenta de que no encontraba un buen ritmo, por lo que fui perdiendo posiciones  vuelta a vuelta, unas 6 o 7 en total. Espero que la semana que viene en Parla se me dé mucho mejor”.

En la siguiente manga turno para los máster 50, con Francisco Javier Pulido reapareciendo tras sus problemas de espalda y, encima, mejor de lo esperado, al clasificarse 25º a 7:48 del intratable Daniel Lorca. “Fue la de Mejorada mi primera carrera de la temporada después de un año. Las sensaciones fueron las mejores posible, al ver que en cada vuelta que el pasaba el dolor no aparecía y eso es un triunfo –reconocía-. Y encima el resultado, el 25, no está nada mal al no tener casi entrenos ni ritmo de competición. Poco a poco iremos mejorando”.

Y para José Carlos Sánchez Segovia era su 2ª carrera de la temporada, pero esta vez con ganas de seguir compitiendo en las próximas pruebas de la Copa. En Mejorada terminó tras su compañero Javier, 26º a 8.43 del toledano, que no está nada mal. “Mejorada fue mi segunda carrera de la temporada. Mala salida a pesar de estar bien colocado y luego perdiendo muchas posiciones. Fue un circuito muy técnico para mis características y no conseguí coger ritmo en toda la carrera. Habrá que seguir compitiendo para mejorar el ritmo y aspirar a mejores posiciones”, resumía.

Sin solución de continuidad, los escurialenses volverán ´al ruedo´ el próximo domingo en Parla.

Fotos: Alfonso Blanco Criado