Los escurialenses rindieron bien en citas clave dentro de las Copa de España y Centro


Este reciente fin de semana era una piedra de toque importante para el Bicicletas Félix Pérez, con doble cita en el calendario madrileño, en pleno ecuador de la temporada y con su primera comparecencia en la Copa de España. Buen balance para los escurialenses, que no pudieron contar con Illán Perales, que arrastra problemas físicos por una caída. Los cuatro que tomaron parte puede decir que están progresando adecuadamente.

El sábado tocó 6ª puntuable de la Copa de España en Alcobendas, sobre un circuito nuevo de 2.700 metros que gustó a la mayoría de los participantes. Los primeros en entrar en liza fueron los máster 50, con Francisco Javier Pulido siendo 33º y evitando ser doblado por todo un excampeón de España como es Unai Yus. “Circuito divertido y con barro, en el que disfruté mucho. Cogiendo buenas sensaciones y terminando contento”, decía horas después.

Ya en la de máster 40 Sergio Esteban se marcaba una remontada de aúpa para finalizar 38º, a  5:37 de Alberto Sánchez. Así lo cuenta: “Circuito embarrado que me vino bastante bien al no tener muchos repechos. Pero la fortuna no estuvo de mi parte, ya que a los 150 metros de la salida ya tuve que cambiar de bicicleta por un problema en el freno delantero, quedándome el último. El resto fue remontar con muy buenas sensaciones, haciendo una magnífica carrera para acabar 38º”.

Por su parte, Ángel Valero volvía a la competición tras estar convaleciente de la gripe, y se defendía como podía para clasificarse 62º: “No tener técnica es lo que tiene –reconoce el de Guadarrama-. Fui cogiendo poco a poco ritmo en carrera y adaptándome al circuito, pero no fue suficiente para tener una actuación decente. Esperaremos a otros circuitos con más agarre para aprovechar el estado de forma, aunque este circuito era para disfrutar del ciclocross del bueno”.

Batallando en el barro de Alalpardo

Al día siguiente toca segundo esfuerzo consecutivo en el 6º asalto de la Copa Centro, en Alalpardo. Circuito de 3.000 metros con bastantes zonas de barro, que obligaron a los madrileños a sufrir al máximo. El máster 40 Sergio Esteban abría el día con un 24º puesto a 7:12 del mencionado Alberto Sánchez: “Segundo día consecutivo de competición en un circuito embarrado y que se hacía muy pesado. A pesar de venirme bien no encontré un buen ritmo por el cansancio. De todas maneras, peleé con los mismos rivales siendo en meta el 24º, que es más o menos donde suelo terminar”, resumía.

En la manga de 50 José Carlos Sánchez Segovia seguía tomándole el pulso a la disciplina, con un notable 24º lugar. “Día duro sobre un circuito divertido y pesado por el barro. Aunque hice una mala salida me adapté enseguida a fui cogiendo ritmo en un recorrido que no era nada favorable para mí –aclara-. Conseguí adelantar varios puestos para terminar en una meritoria 24ª posición, dadas las características de dicho circuito”.

Inmediatamente detrás de él (25º) entraba Francisco Javier Pulido, que peleó de lo lindo tras llegar con la gasolina bastante justa: “El trazado era muy duro, porque el terreno agarraba mucho y las fuerzas era ya muy escasas. Me tocó sufrir muchísimo, pero esto servirá para mejorar más adelante”, concluye.

Fotos Alfonso Blanco Criado y Sergio Esteban