El de Guadarrama tomó parte en la prueba previa a la Copa del Mundo y puso colofón a la campaña ciclocrossista de los escurialenses
Punto y final al ciclocross 2023-24 para el Bicicletas Félix Pérez. El conjunto madrileño vivió su última carrera de la temporada el pasado sábado 20 de Enero en el II ciclocross de Benidorm, prueba de carácter nacional 1.33.5 que se celebró sobre el mismo circuito en el que apenas 24 horas después iban a tomar parte las grandes estrellas de esta modalidad en una nueva puntuable de la Copa del Mundo.
Fue el máster 40 Ángel Valero quien se encargó de bajar el telón. Ausente en los Nacionales de Amurrio, el de Guadarrama fue el único del equipo que se animó a disfrutar de un rapidísimo circuito de 3.000 metros, en el que se iba a rodar a gran velocidad y donde cualquier error se pagaba muy caro.
Al final Ángel se clasificó 39º, a 7:20 del ganador, Pedro José López. Así cuenta su paso por la Costa Blanca: “Fui a Benidorm a disfrutar, aunque tras la semana barruntaba estar mal físicamente y con amenaza de constipado. A pesar de que se confirmaran los malos presagios, pude pasarlo muy bien y no ser doblado. El circuito estaba en algunas zonas muy embarrado, tanto que no desmerecían en nada a carreras del norte. Eso lo hizo muy completo, con muchas escaleras, arenero y subidas prolongadas, dando oportunidades a todos los ciclistas para defenderse cada uno en su terreno, y permitiéndome a mí también defenderme”.
Pues así terminada una intensa temporada para el Bicicletas Félix Pérez, que pudo cumplir con creces su gran objetivo: Disfrutar y pasarlo bien. ¡Hasta otra!
Fotos Ángel Valero