Sergio Esteban y Francisco Javier Pulido dieron lo máximo en la primera prueba de la Copa de Madrid en la que hizo acto de presencia la lluvia y el frío.

Fotos: Alfonso Blanco Criado

El Bicicletas Félix Pérez vivió el pasado domingo una jornada dura de ciclocross en Arroyomolinos. Fue la 6ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid y con el acicate de los Campeonatos de Madrid en liza. Ausentes Juan José Díaz y Ángel Valero, el de Guadarrama de última hora, obligó a Sergio Esteban y a Francisco Javier Pulido a echarse a las espaldas toda la responsabilidad.

Y tuvieron que hacerlo sobre un circuito embarrado y muy de fuerza, no favorables a las condiciones de ambos, encima con frío y con lluvia durante toda la carrera. Sergio fue el primero en entrar en liza, defendiéndose como pudo y finalizando 33 a 10:50 del ganador, José Luis Rebollo. “El circuito no me iba nada, ya que tenía demasiadas rectas y sabía que se me iba a hacer muy duro –lamenta Sergio-. Salí bastante bien y poco a poco fui cogiendo ritmo, pero por la dureza del circuito me fui quedando sin fuerzas de forma sucesiva. Además, empezó a llover un poco, el circuito empeoró y fui con más precaución por la peligrosidad de algunas zonas. Al final 33º”.

Luego fue el turno de Pulido, que vivió una carrera similar a la de su compañero, yendo de más a menos y buscando sobrevivir, que no era poco sobre semejante escenario, y acabar en el top 20 al menos: “Salí bastante bien y rodé bien en la primera vuelta, pero el circuito cambió con la llegada de la lluvia, estando peor por el agua y con el barro cada vez más pesado. Fui perdiendo posiciones por falta de fuerzas, pero terminando vigésimo, que está bastante bien”.

Próxima cita para los escurialenses en la Copa de Madrid, el 18 de Diciembre en su última puntuable de Navalafuente.