El festival ciclista internacional crece en todos los aspectos y llenará Girona y la Costa Brava con actividades y pruebas deportivas de todas las disciplinas


Multitudinaria y festiva segunda jornada en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, con miles de visitantes que durante todo el sábado llenaron las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas. El público paseó por el ampliado recinto de exposición, que cuenta con 250 stands y más de 400 marcas representadas, con especial atención al segmento de la movilidad urbana. Un espacio, el European Mobility Festival, que ayer atrajo la curiosidad de miles de visitantes que quisieron conocer de cerca las diferentes soluciones de movilidad eléctrica pensadas para desplazamientos cotidianos en ámbitos urbanos.

La actividad empezó por la mañana con la salida de la Girona Gravel Ride, que debido a la lluvia de la noche anterior se encontró con un terreno estaba embarrado y resbaladizo. Nombres ilustres como Alejandro Valverde, Carlos Verona o Lourdes Oyarbide del equipo Canyon Movistar, Samuel Sánchez y José Antonio Hermida, tomaron la salida con cientos de aficionados a esta nueva modalidad que vive un gran crecimiento, para recorrer algunos de los senderos y paisajes más bonitos del entorno de Girona durante 125 km. Girona se considera uno de los grandes destinos internacionales para la práctica de esta modalidad de ciclismo.

Una de las pruebas estrella del festival, Scott Marathon Cup, también se celebró a primera hora de la mañana. Casi 800 participantes han tomado la salida de la última prueba del campeonato 2023 en la que se decidían los campeones. Al final, uno de los especialistas habituales de la prueba, el holandés Hans Becking del equipo Buff Megamo logró la victoria. En categoría femenina fue la también holandesa Tessa Kortekaas del equipo Cannondale Vas Arbay quien se ha alzado con la victoria.

Por otra parte, también se realizaron las pruebas del Open Escolar BTT y la Super Cup Youth, todas ellas pruebas infantiles por categorías y los pequeños futuros campeones del Mountain bike.

Al mismo tiempo, en el circuito de las World ebike series se celebró la segunda de las pruebas de la Copa del mundo de Sea Otter Europe, y en esta ocasión los ganadores fueron la francesa Justine Tonso del Lapierre Overvold, mientras que en hombres repitió el también francés Jerôme Gilloux del Lapierre Overvold.

Por la tarde fue el turno de la MTB Eliminator Continental Series, una de las nuevas modalidades del mountain bike que también está creciendo por su espectacularidad e intensidad. Los ganadores, en dos finales muy disputadas, fueron la italiana campeona del mundo Gaia Tormena y el noruego Sondre Rokke.

También por la tarde se pudo disfrutar de la prueba más nostálgica y auténtica del programa: la MTB Classics, la prueba donde se concentran corredores y aficionados de todas las edades con bicicletas de Mountain bike de los años 80 y 90. La esencia y los inicios del mountain bike se dan cita cada año en Sea Otter Europe. En esta ocasión, además, se aprovechó para celebrar los 30 años de la primera Copa del Mundo de MTB celebrada en España en 1993 en Llinars del Vallès. Antes del inicio, también se hizo un homenaje a una de las familias que más tiempo ha estado compitiendo y trabajando para el mountain bike: la familia Misser.

Una última jornada con la Ciclobrava by Orbea

Mañana se celebrará la tercera y última jornada de Sea Otter Europe, con pruebas tan destacadas como la carrera estrella del ciclismo de carretera, la CicloBrava by Orbea, que con tres distancias (70, 100 y 140 km) es la prueba con mayor participación de Sea Otter Europe. Y también mañana, en el circuito BTT del festival, se darán cita las carreras masculina y femenina de la Super Cup Massi. También será el turno del Corratec EBike Day, una salida de 30 km en bicis eléctricas por los mejores senderos del entorno de la ciudad de Girona.

Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com

 

Prensa SEA Otter Europe

Fotos Francesc Lladó, Anna Vilaró y Marc Sixto