Hasta 10 podios sumaron en el magnífico circuito del campo de golf de La Lagunilla, en El Bonillo

Fotos Carlos Gómez Feito

Este pasado domingo se celebraron en El Bonillo (Albacete) los Campeonatos de Castilla-La Mancha de ciclocross por segundo año consecutivo. El campo de golf de La Lagunilla presentó un rápido trazado de 3.200 metros en el que el ciclocross valenciano repitió asistencia al igual que en 2020 y sumó un buen puñado de victorias y puestos de honor, a pesar de vivir una jornada de frío y lluvia.

En la primera manga entraban en liza los máster 50 y 60, los cadetes y todas las categorías de féminas. Pedro Perales (Radical Bike) fue 2º en máster 60, por detrás del madrileño Juan Antonio González-Berenguer, mientras que Tony Wilkins (CC Bicicosta) terminó 4º. En cadetes solo el madrileño Bruno Jiménez impidió en triunfo de Héctor Teruel (Juan Giner-ULB), 2º en meta. En esta categoría Jairo Jaén (Grau Pascual) fue 5º y Hugo Barreres (Restaurante Zafiro Team), 6º. En la vertiente femenina Aroa Rodríguez (Amiñur Consulting) finalizó 3ª, tras la campeona de EEUU, Vida López, y la francesa Wendy Bunea.

La segunda carrera del día trajo 3 podios más. En máster 40 Enrique Soler (PC Pinedo) fue 3º tras Alberto Sánchez y Daniel Lorca, mientras que en juveniles solo el madrileño Adrián Garbajosa impidió el triunfo levantino, quedando Ricardo Pellicer (Tulell Alzira) y Alejandro Ruiz (Juan Giner-ULB) 2º y 3º respectivamente.

No faltó en las pruebas de Escuelas protagonismo valenciano. Pablo Machancoses (Stefano Garzelli Team) ganó de forma contundente en infantiles; Gerard Marqués (CC Picanya) fue 2º en alevines; y Carla Soler (PC Pinedo) 3ª en principiantes.

Y en la prueba reservada para elites-sub23 y máster 30 masculino más de lo mismo. En el scratch Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) y Juan Martínez (Ciclos Valencia) acabaron 3º y 4º, pero 2º y 3º en su categoría elite. Asimismo, en máster 30 el mejor valenciano clasificado fue Christian Grau (CC Grupeta de La Safor).

Por otro lado, el equipo Teika compitió ese mismo día en la Copa del Mundo de Dendermonde (Bélgica), 12ª prueba puntuable del torneo. Recorrido embarrado en el que en la prueba reina femenina Sofía Rodríguez concluyó 58ª y Sara Bonillo 62ª, mientras que en juniors masculino Pau Martí fue 35º, Raúl Mira 39º, Iván Gomar 49º y Pablo Calvo 61º.