El madrileño se estrenó en el calendario gallego, sobre un circuito marcado por la abundante arena de playa
Fotos Luz María Iglesias Mosquera
El pasado martes 6 de Diciembre, el Bicicletas Félix Pérez tuvo presencia en el calendario gallego de ciclocross de la mano del máster 40 Juan José Díaz. Hablamos del XXXV Ciclocross Concello de Boiro, en La Coruña, novena prueba puntuable de la Copa de Galicia, celebrada sobre un circuito de unos 3.000 metros, donde la mayor dificultad estribaba en la zona del pinar y en el tramo de arena de playa de Barraña.
Es una de las carreras ya clásicas de la región, en la que el madrileño se vio obligado a salir sin parrilla y a remontar lo máximo posible. Finalmente, buen 25º puesto a 4:12 del vencedor Andrés Calvete.
“Circuito muy técnico y con muchas zonas de arena de playa, en el que partí en la octava y última fila –detalla Juanjo-. Tras una buena salida conseguí meterme en la primera vuelta entre los 30 primeros, pero varios fallos seguidos por querer adelantar corredores y verme con gas, me obligaron a remontar constantemente. Al final terminé el 25º, con la sensación de poder haber estado más adelante. De todas maneras, contento con el trabajo realizado y con un buen ritmo de carrera durante las cuatro vueltas que había que dar”.
Las suspensiones de las carreras de Aldea del Fresno y de El Bonillo redujeron la presencia de los chicos del Bicicletas Félix Pérez esta semana a esta prueba gallega. Próxima parada, la última de la Copa de Madrid en Navalafuente.