Los escurialenses pudieran comprobar su nivel con respecto a lo mejorcito del ciclocross nacional

Fotos Itzíar Esteban

Este pasado domingo Alcobendas acogió la cuarta y penúltima puntuable de la Copa de España de ciclocross. Circuito largo, de fuerza y seco, en el que midieron fuerzas los mejores especialistas de España y en el que el Bicicletas Félix Pérez pudo testar su estado de forma frente a ellos, como termómetro ideal de cara a las próximas citas.

Resultado dispar, en el que algunos estuvieron mejor que otros, pero siempre dándolo todo y dejando el pabellón madrileño lo más alto posible. El primero en entrar en liza fue, como siempre, Francisco Javier Pulido en la manga de los máster 50. Se mantuvo en su línea ascendente, terminando 40º a 5:30 del ganador, José Luis Rebollo: “Hice una buena salida, y remonté bastantes puestos. Después traté de mantenerme, pero aún me falta un poco en mi estado de forma, por lo que perdí algunas posiciones. Aun así, contento con mi progresión”, resume Javier.

En la siguiente manga, la de los 40, Juan José Díaz volvió a ser el mejor clasificado de los tres del equipo en liza, clasificándose 42º a 8:53 del vencedor, el cántabro Isaac Suárez. En meta se mostraba “muy satisfecho del trabajo realizado hoy en mi primera participación en una Copa de España con el puesto 42º. Tuve unas sensaciones buenas, siguiendo la línea de las anteriores carreras, en un circuito rápido y sin cometer ningún error. Nos vemos en Coslada”.

Sergio Esteban se defendió como un titán sobre un trazado contrario a sus cualidades, ya que el escurialense necesita para su lucimiento un trazado mucho más revirado, siendo 65º en meta: “Partí desde una posición muy trasera en la parrilla -aclara-. Poco a poco fui remontando puestos en un circuito que, la verdad, no me venía bien a mis cualidades. Pero, en general, estoy contento con el resultado”.

Quien volvía a la competición tras varias semanas de ausencia era Ángel Valero. El de Guadarrama terminó 76º, siendo lo más importante el recuperar su nivel competitivo más que el puesto obtenido. Su análisis era escueto: “Estoy aún muy lejos de mis tiempos de hace dos temporadas. Pero voy cogiendo confianza poco a poco”.

Y quien no tuvo su día fue Mario López en la prueba reina elite. Al igual que a Sergio, el trazado alcobendino no le favorecía, pero confiaba que el gran estado de forma exhibido en las anteriores citas de Parla y Alalpardo le sirviera para compensar. Sin embargo, a mitad de carrera se quedó sin gasolina y optó por la retirada. Así lo resumía: “Día duro hoy. Después de una semana complicada, la carrera también lo fue para mí. Tras una primera vuelta dentro de lo esperado, empecé a abrir gas para ir ganando posiciones. Pero al paso por el tercer giro la cosa no iba bien y perdí mucho fuelle, adelantándome bastante gente. Aunque trataba de ponerme a rueda no había manera, y en la 4ª vuelta decidí poner pie a tierra. Intentaré la semana que viene estar al 100% y volver a los puestos que me corresponden”.

El próximo domingo toca volver a la Copa de Madrid en Coslada. Veremos si hay opciones de brillar sobre un circuito que seguramente sea más técnico y favorable para el Bicicletas Félix Pérez.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad