Sara Bonillo y Adrián Aranda se adjudicaron el título absoluto en una carrera que reunió a 450 participantes

Fotos FCCV y Burgos BH

El VC Carlet organizó este pasado 14 de Noviembre los Campeonatos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de ciclocross. La localidad de Carlet reunió a un total de 450 inscritos, que disfrutaron sobre un circuito muy completo e ideal para una XIX edición que volvía a rendir homenaje a título póstumo a Javier Bou. La prueba no era puntuable para la Challenge Memorial Pascual Momparler.

Día soleado en el que se coronaron como nuevos campeones regionales en categoría absoluta Sara Bonillo (Teika BH) y Adrián Aranda (Triasport). La suecana superó en el scratch a su compañera de escuadra Sofía Rodríguez y a Elena Lloret (X Sauce Factory), mientras que el corredor de L´Énova terminó 2º tras el manchego Francisco Carretero (On Bike), pero haciéndose con el entorchado autonómico por delante de Marc Cabedo (ULBSports).

El podio elite femenino lo completó Patricia Solera (Bikery), mientras que el sub23 lo cerraron Lidia Llácer (Teika) y Susana Pérez (Río Miera). Sofía Rodríguez se proclamó campeona elite, y Sara Bonillo, sub23. En chicos el podio elite tuvo en 3º lugar a Josep Linares (CC La Vilajoiosa) y en el de chicos sub23 acompañaron a Cabedo (nuevo campeón regional),  Fernando Vilaplana (AM Sonido Energym) y Joan Llácer (Teika).

En juveniles lograron el título Vania Rico y Pablo Calvo en un nuevo festival de la Fundación Teika. Alejandra Puente secundó a su compañera en el podio una vez más, siendo la 3ª en discordia Claudia Pérez (Cronobike). Por su parte, Calvo encabezó un triplete de lujo con sus compañeros Raúl Mira e Iván Gomar, 2º y 3º respectivamente.

Más de lo mismo para el Teika en la manga cadete. Leyre Almena y David Ivars no dieron lugar a la sorpresa, y se vistieron con el maillot azul de ganadores autonómicos. Leyre batió a Aroa Rodríguez (Amiñur Consulting) y a Raquel Pérez (AM Sonido Enegym), y David doblegó a Héctor Teruel (Juan Giner-ULB) y a Óscar Orts (CC San Vicente).

Ya en las categorías máster, en la de 30 Carolina Juárez (Míster Biker-Gobik) se alzó con el título al imponerse a Maje Sánchez (Pafgio) y a María Salmerón (Míster Biker). En chicos Dany Díaz (Gsport-T3SCC) encabezó el doblete de su equipo, con Carlos Sanchís secundándole y cerrando el cajón Aitor Escobar (Gsport-Alma Wagen).

Sin mucha novedad en máster 40, ya que Sabrina Cerdà (BH Concept) y Raúl Ballester (Míster  Biker) cumplieron con la vitola de favoritos para hacerse con el entorchado regional. La primera se impuso una vez más a María Martín (Crazy Biker) y a Blanca Mº García (Cultbikes) y el segundo a Joaquín Ortega y a Javier Cabanes, ambos del Grupeta de La Safor.

Sí fue una sorpresa relativa que Antonio Luis Pachés (Bicicletes Pachés) ganara en 50, y no lo hiciera Javier Avellaneda. Título para aquél con Roberto Calatayud (Triasport) y José Vicente Ballester (Hegoplac-G4) como convidados de piedra. Por su parte Carole Lynda Navarro (UC Vinarós) fue la vencedora en mujeres. Donde no la hubo fue en máster 60, con Abelardo Martínez (VC Carlet) sin perdonar en la carrera de casa, a costa de Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo) y de Josep Antoni Martínez (Velosol Doltcini).

Un nuevo éxito rotundo en la participación de las Escuelas valencianas. Se proclamaron nuevos campeones autonómicos Carla Bañuls (Triasport) y Jordi Peris (SC Alqueriense) en infantiles; Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) y Mauro Morte (Grup Dos Rodes) en alevines; y Valeria Coloma (AM Sonido Energym) e Izan Bosch (VC Carlet) en principiantes.

Finalmente, destacar otro hito histórico internacional para Felipe Orts (Burgos BH), que el pasado sábado estuvo sobresaliente en la 5ª puntuable del Ethiascross belga celebrada en Lovaina. El vilero concluyó 3º tras los locales Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen) y Tom Meeusen (Deschacht Group), en una espléndida carrera de categoría internacional UCI C1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad