Este fin de semana disputó la séptima puntuable en Les Gets y mira con optimismo a las dos últimas puntuables de Norteamérica
El viernes Daniel Castellanos puso colofón a su 7ª aparición en la Copa del Mundo UCI de descenso en Les Gets (Francia). Tres semanas de periplo europeo con paradas previas en Andorra y en Loudenvielle, y que dejan al biker madrileño con ganas y motivado de cara a las dos últimas puntuables en EEUU y Canadá de finales de mes.
En Les Gets Dani se encontró un mejor clima que en días anteriores: “Temperatura perfecta, con semana soleada y nada de lluvia ni viento. Ideal para afrontar la semana con ganas”, cuenta. Además, el día de la revisión del circuito a pie se llevó una grata impresión: “Un buen circuito, me gustó bastante, ya que podías elegir diferentes líneas y era bastante rápido”.
El primer día de entrenos encima de su máquina se sintió “super bien sobre un circuito bien conservado. Pero al día siguiente se empezó a romper con el tránsito de los elites –lamenta Dani-. Eso hizo que tuviera que hacerme cambiar algunas líneas y a dudar de algunas trazadas. En general, traté de hacerlo lo mejor posible sobre un circuito roto en todas la bajadas”.
El madrileño marcó en la sesión de calificación un tiempo de 3:39.784, a 12,6” de la mejor marca, como siempre, la del intratable Ryan Pinkerton, “pero con la sensación de poder hacer bastante mejor marca de cara a la final. Estaba un poco nervioso hasta que se confirmó que entraba en la final”, reconoce.
En los entrenos matutinos del viernes “sabía los splits y las partes donde tenía que mejorar, por lo que trabajé bastante bien todo y quedando listo para la final”, aclara Dani. Pero, a pesar de que en la final hizo más rápidos los splits más lentos de la calificación, cometió dos fallos grandes en la primera sección de arriba del todo, y otra casi llegando abajo, que le relegaron al 19º puesto, y eso que bajó en un 1” su tiempo del día anterior (3:38.889, a 13,5” del norteamericano, que se hizo con el triunfo final.
“Siento que podía haber bajado más mi tiempo, pero bueno, estoy contento por ser constante y mantenerme siempre en el top 15-top 20. Así que viajaré con muchas ganas a EEUU y Canadá para ver si puedo meterme entre los diez primeros. Además, muy contento de notarme bien físicamente. Quiero llegar a tope allí y tengo dos semanas para ello”, concluye.
Nuestro campeón baja del 11º al 15º puesto de la general a falta de esas dos puntuables americanas, donde esperamos que se cumpla su deseo de colarse en el top 10 de las UCI MTB World Series.
Fotos Remi Cordier