No pudo acceder a semifinales en la segunda puntuable de Bielsko-Biala, Polonia

Este pasado fin de semana Daniel Castellanos retornó a su calendario internacional con su participación en la 2ª puntuable de las UCI World Series de Descenso. Tocaba desplazarse a tierras polacas para competir en Bielsko-Biala, un circuito inédito para los 152 bikers que acabaron tomando parte.

“Circuito nuevo para todos, bastante divertido –reconoce Dani-. Tiene más de 30 saltos, curvas y peraltes de bypass y luego zonas de bosque abiertas que no encuentras una única bajada y completa, e incluso con zonas de pedaleo, raíces y algo de piedras. En general, me gustó bastante”.

En esta primera toma de contacto  la climatología hizo de las suyas y le obligó a probarse en seco y en barro: “En los entrenos me sentí bastante bien. Por la mañana del viernes estaba todo bastante seco, no había llovido nada, pero por la tarde empezó a llover muchísimo y entrenamos en barro, cambiando mucho el circuito: Líneas, velocidades, etc. Ya el sábado había secado todo y entrené en seco, y en las 2 bajadas que me dio tiempo por la mañana empecé a coger confianza y velocidad”,  puntualiza.

Finalmente, el madrileño no pudo acceder a semifinales, quedándose a algo menos de 5” de entrar en el corte. “En la sesión de calificación fui con ganas y motivación –afirma-. Hice una bajada bastante limpia, aunque creo que no arriesgué lo suficiente y me faltó velocidad, ya que me quedé a 4,9” de entrar en semifinales”.

“Estoy contento con mi sensación de feeling de velocidad y flow, y estar cada vez mejor en la nueva categoría elite, pero en cuanto a resultados aún me falta”, concluye.

Daniel tiene como próximas citas la 3ª puntuable de la Copa de España en La Pinilla el primer fin de semana de Junio, y dos semanas después nueva cita con la Copa del Mundo en Leogang (Austria).