La Selección de cadetes y juniors de la FCCV preparó los Campeonatos de España en esta última puntuable de Tarancón

Fotos Marga García Revilla, FCCV y Yefrifotos

Este domingo se disputó en el entorno de la ermita de Riánsares, a las afueras de Tarancón (Cuenca) el I Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón, última prueba de la Copa de España de la especialidad y estrenando categoría UCI C2. Circuito muy rápido de 2.850 metros que fue muy prolífico para el ciclocross valenciano, que regresó a casa con una buena cosecha de éxitos, sumando 3 victorias parciales, 9 podios y el primer puesto en la general final hasta en 4 categorías en liza.

Hay que empezar con la categoría junior masculina, donde los chicos del Teika avasallaron a sus rivales ocupando los 4 primeros puestos. Pau Martí estrenó su casillero de victorias, por delante de Iván Gomar, que se hacía con la Copa, siendo 3º Pablo Calvo y 4º un Raúl Mira que se quedaba sin el primer puesto de la general el último día. En féminas de esta categoría no hubo suerte para el Teika, ya que Vania Rico y Alejandra Puente no pasaron del 13º y 15º lugar, respectivamente.

La Copa también tuvo color del Teika en cadetes, ya que David Ivars refrendó su dominio en el torneo con una nueva victoria clara, superando al gallego Tomás Pombo y al cacereño David Vizcaíno. También estuvo en el podio su compañera de escuadra Leyre Almena, que terminó 3ª en la carrera y 2ª en la Copa.

Pasando a la categoría sub23, el podio llegó de la mano de las chicas del Teika, como no podía ser de otra manera. Sara Bonillo fue 2ª y Lidia Llácer 3ª, solo batidas por la gallega Carla Fernández. En chicos señalar que entraron en el top ten de la categoría Joan Llácer (Teika) 8º y Marc Cabedo (Roski Team), 9º.

En elites gran carrera de Sofía Rodríguez (Teika), que fue la que más cerca anduvo de la ganadora del día, Aida Nuño, finalizando 2ª. Y en la vertiente masculina estuvieron peleando entre los mejores Adrián Aranda (Triasport) y Manuel Sánchez (Mundobike), que se clasificaron en 5º y 6º lugar, respectivamente.

En las mangas máster se registraron los otros dos triunfos absolutos en la Copa de España. En máster 30 Carolina Juárez (Míster Biker) acabó 2ª en la carrera y 1ª en la general, y en máster 60 Abelardo Martínez (VC Carlet) refrendó su liderato final con un nuevo triunfo contundente. Otro podio vino de la mano de Óscar Perales (GSport-T3SCC), que terminó 2º en máster 30.  En esta categoría Carlos Sanchís (GSport-T3SCC) fue 7º y Álvaro Climent (Triasport), 9º. Asimismo, en máster 40 Jordi Reñé (Big Bikes Carlet) cerró el elenco de puestos con su 2º puesto tras el luso Rogerio Matos. Blanca Mª García (Cultbikes) concluyó 7ª en esa misma categoría, y en máster 50 Roberto Calatayud (Triasport) y Javier Avellaneda (BH Concept) entraron 5º y 6º por este orden.

 Buen test de la selección valenciana cadete y junior

Un total de 16 corredores conformaron la expedición de cadetes y juniors de la FCCV que compitieron en Tarancón bajo la batuta de los técnicos Francisco J. Pla y Quique Gutiérrez. En cadetes femenino la mejor clasificada en meta fue Aitana Calabuig, 7ª. Aroa Rodríguez fue 10ª y Laia Canet 11ª. En cadetes chicos Héctor Teruel rozó el top ten (11º), con Nicolás García 16º, Hugo Barreres 19º, Iván Martín 21º y Óscar Orts 22º.

En juveniles, indicar el 10º puesto de Claudia Pérez en la vertiente femenina, con Selena Maza siendo 14ª y  Anna Quintero no pudiendo concluir. Y en el caso masculino el mejor en meta fue Martí Bravo, con un puesto más atrás Alejandro Ruiz. A un paso de los diez mejores arribó Jordi Fournies (11º) y Ricardo Pellicer entró 18º.

Finalmente, doble cita para Felipe Orts (Burgos BH) este fin de semana con la Copa del Mundo. El sábado en Rucphen (Holanda) fue 14º, mientras que al día siguiente en el singular circuito de Namur (Bélgica) terminó 18º.

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad