Fotos FCCV
La localidad alicantina de Villena ha acogido esta mañana el Trofeo de Ciclocross ‘FDM Villena’, duodécima prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Memorial Pascual Momparler. La prueba, organizada por el Club Ciclista Alto Vinalopó, ha reunido a 276 ciclistas.
En la de los elite y sub23 el triunfo ha sido para el biker olímpico granadino David Valero (MMR Factory Racing Team), con una ventaja de 46” sobre Dany Díaz (Cap Amunt l’Olleria), segundo, y Óscar Perales (Cliniconfort Chulvi), tercero.
La mejor fémina en Villena ha sido la élite Empar Félix (Lointek) seguida por la líder Tania Martínez (Cicloclinic) y por María Valero (Big Bikes Carlet).
En categoría junior, pleno del equipo Ginestar ULB. El triunfo ha sido para Miquel López (Ginestar ULB), con 8” de ventaja sobre Alejandro Gregorio, segundo, y 13” sobre Rafael Escrihuela, tercero.
En cadetes, victoria de Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia-Ridley), con 27” de ventaja sobre Gorka Ortega (Bicicletas Sanchis) y 1’07” sobre Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley).
En féminas cadetes, triunfo para Susana Pérez (Koryo Car Hyundai). Segunda ha sido su compañera Sara Bonillo y tercera Andrea Escrihuela (CC Bicicletes Paches).
En la categoría master 30, el triunfo ha sido para Raúl Ballester (Mister Biker-BMC), que ha cruzado la línea de meta con 42” de ventaja sobre David Gallardo (Alginet). Tercero, a 1’36”, se ha clasificado el líder Javier Cabanes (Bici Store Valencia).
En master 40, victoria para el líder Enrique Soler (Juan Giner-Oftalvist), con 3” de adelanto sobre Alejandro Seguí (Rolser-Jose Jorro) y 11” sobre José Ignacio Valls (Cliniconfort-Chulvi).
Javier Avellaneda (Spirit Bike) se ha impuesto en la manga de los máster 50 por delante de Miguel Ángel García (CC Master Bike Alicante) y Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de Manuel Márquez (Soulbikes Alzira) en máster 60 sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).
En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, triunfos para Daniel Sánchez (Bicicletas Sanchis) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa – Rubio) en alevines y Eric Igual (Bicicletas Sanchis) en principiantes.
Líderes provisionales de la Challenge
Tras las doce primeras citas de la temporada en Xeraco, l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Aldaya, Buñol, Sueca, Carlet, Picassent, Moncada, Vila-real y Villena, así quedan las diferentes categorías en sus tres primeros puestos:
Élites y sub23
- Daniel Guerrero (Clinoconfort Chulvi) 467 puntos
- Dany Díaz (Cap Amunt l’Olleria) 446 puntos
- Francisco Manuel Ramírez (Cicloclinic) 421 puntos
Féminas élite
- Tania Martínez (Cicloclinic) 495 puntos
- Maria Valero (Big Bikes Carlet) 486 puntos
- Eva Belda (Big Bikes Carlet) 441 puntos
Junior
- Alejandro Gregorio (Ginestar ULB) 493 puntos
- Miquel López (Ginestar ULB) 484 puntos
- Rafael Escrihuela (Ginestar ULB) 417 puntos
Féminas junior
- Isabel Balaguer (Deportes Balaguer) 516 puntos
- Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) 225 puntos
- Alba Gómez (Hyundai Koryo Car) 211 puntos
Cadetes
- Josep Matoses (Ginestar-Delikia) 506 puntos
- Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia) 504 puntos
- Alejandro Roberto (Maquina Bikes AEL) 414 puntos
Féminas cadetes
- Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) 438 puntos
- Andrea Escrihuela (CC Pachés Bicicletes) 438 puntos
- Susana Pérez (Hyundai Koryo Car) 435 puntos
Máster 30
- Javier Cabanes (CC Bici Store Valencia) 470 puntos
- Raúl Ballester (Mister Biker-BMC) 441 puntos
- Francisco José Muñoz (Cliniconfort – Chulvi) 437 puntos
Master 40
- Enrique Soler (Juan Giner – Oftalvist) 491 puntos
- José Ignacio Valls (Cliniconfort – Chulvi) 470 puntos
- Alejandro Seguí (Rolser – José Jorro) 455 puntos
Master 50
- Javier Avellaneda (Spirit Bike) 532 puntos
- José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) 479 puntos
- Juan Antonio Altur (Eurolosa) 468 puntos
Master 60
- José Mezquita (Ciclos Faustin) 522 puntos
- Tony Wilkins (CC Bicicosta) 484 puntos
- Vicente Sanz (Big Bikes Carlet) 437 puntos
Infantiles
- Joan Rico (CC Mar Alacant) 491 puntos
- Miguel Solera (Ginestar ULB) 469 puntos
- Daniel Sánchez (Bicicletas Sanchis) 469 puntos
Alevines
- Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) 540 puntos
- Martí Bravo (Escola Ciclista Sueca) 466 puntos
- David Ivars (Portal de la Marina) 466 puntos
Principiantes
- Eric Igual (Bonillo Team) 525 puntos
- Iván Martín (Bicicletas Sanchis) 493 puntos
- Óscar Orts (CC Mar Alacant) 485 puntos
En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, Jesús Hernández, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Mora, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el delegado de Escuelas de la FCCV, José Luis Pérez.
La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 32ª edición y consta de 15 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 11 de diciembre en Castelló de la Ribera.
Por otra parte, en Asteasu (Gipuzkoa) se disputó la segunda prueba puntuable de la Challenge Euskadi-Country Basque con Felipe Orts ganando en sub 23 y finalizando cuarto una carrera en la que se impuso Ismael Esteban.












![Curso de Conducción MTB en Cap Negret, Altea 260€ [Reserva 100€]](https://planetmtb.es/wp-content/uploads/2022/09/Curso-BTT-Cap-Negret-8-9octubre-1-300x169.jpeg)
