La madrileña se probó en una disciplina en la que ostenta el título nacional logrado en 2022

El pasado 11 de Junio María Calleja se desplazó a la región de Murcia para disputar el II SwinRun de Mazarrón, primera cita del torneo Costa Mediterránea SwinRun, y cuyo 2º asalto tendrá lugar el 14 de Octubre en Cartagena. Además, la prueba también era valedera para el torneo europeo “My SwimRun Championships”.

María regresaba a una disciplina en la que en 2022 se proclamó campeona de España individual absoluta, siendo la primera vez en la historia que se disputaba un Campeonato nacional en nuestro país.

A pesar de ser una modalidad cuya esencia es la de competir por parejas, la madrileña lo hizo en categoría individual, siendo la única fémina, pero quedando 5ª absoluta en la general conjunta con los chicos. Completó la distancia half de 20 kilómetros (casi 4 de nado en 8 tramos y cerca de 16 y medio de carrera a pie en 9) en 2 horas 52 minutos. Así nos detalla su paso por Mazarrón:

“Me lo tomé con calma, para disfrutar, al ser la única chica que competía en individual de la distancia larga. Me lo pasé de maravilla por toda esta zona de Mazarrón, que es increíble con aguas super cristalinas. Además, la organización estuvo genial y fue un fin de semana diferente en una disciplina peculiar, que ya sabéis que me gusta siempre probar cosas distintas, Esta la conocí hace 3 años  y me enganchó a nivel aventura”.

El swimrun es una disciplina joven, que en España lleva apenas 15 años, y en la que María Calleja ha encontrado una manera de cambiar de tercio y como alternativa amena y divertida al BTT y al triatlón.

Fotos Swimrun Costa Mediterránea