Fotos Marga García Revilla

Las carreras de Los Molinos y Alcobendas fueron las siguientes paradas para el Bobruc Oil en su temporada ciclocrossista 2017-2018. Ambas puntuables para la Copa de Madrid de la especialidad tuvieron en liza a Borja Bergareche y José Simaes en la categoría máster 60 y a Francisco Fernández Tarjuelo en la de máster 30. Aún Antonio Curto espera a principios de Diciembre para regresar a la competición y completar el cuarteto de marras.

pod M60 Los Molinos

Fue el retorno al calendario doméstico de un Borja Bergareche cuya moral anda en alza tras la magnífica plata lograda en los Europeos de Tabor hace apenas 15 días y después de meterse de lleno en la pelea por la Copa de España con su victoria en el barrizal de Elorrio. En Los Molinos venció tras realizar una carrera ´de la casa´, es decir, salida muy fuerte y a tratar de mantener un ritmo altísimo hasta el final. Otra victoria para el bilbaíno, que aventajó en 35″ a su máximo rival este año, Juan Antonio González Berenguer. «El circuito de Los Molinos me pareció un trazado en el que era muy complicado mantener un ritmo de carrera constante, debido a muchas curvas, quizá demasiadas. Por lo demás, fue técnico y aceptable», nos cuenta Borja.

Borja Bergareche Los Molinos

En esta misma categoría de 60 José Simaes no subió en esta ocasión al podio, finalizando quinto, a 5:14 de su compañero de equipo Borja. El de Villaviciosa de Odón comentaba que «no tuve sensaciones muy buenas en la carrera, después de una semana de poco entrenamiento por asuntos familiares. Por otra parte, destacar que el circuito era muy técnico, que exigía muchos cambios de ritmo». Además, quiere destacar que «tengo buenos recuerdos de esta prueba, porque gané aquí hace dos años el Campeonato de Madrid de 60».

José Simaes Los Molinos

En la manga máster 30, Fran Fernández estuvo luchando por intentar entrar los diez mejores, pero esta vez se tuvo que conformar con el 18º puesto, a 3:38 del ganador, Israel Chica: «En Los Molinos creo que el organizador ha sacado petróleo donde hay poco que rascar por el espacio limitado (¡un acierto el arenero!). Mucho trabajo detrás que es de agradecer, pero faltaron rectas donde poder pedelar y acabar fundido», resume Fran.

Fran Fernández Los Molinos

Sin premio en el completo y moderno recorrido de Alcobendas

Al día siguiente de la cita en la sierra de Guadarrama, el Bobruc Oil acudió a Alcobendas, carrera en la que ejercía como uno de sus patrocinadores y que, por tanto, debían dar el máximo y dejar lo más alto posible el pabellón. Y lo hicieron. Los tres se marcaron buenas actuaciones, pero sin lograr victoria alguna, aunque sí podio. Borja Bergareche hizo su carrera, pero esta vez Berenguer no le dejó ir muy lejos.

Borja Bergareche Alcobendas

Mano a mano vibrante que se acabó saldando en favor de éste último, que además se hacía con el liderato de la Copa de Madrid: Bergereche argumentaba horas después que «he notado mucho el correr dos días seguidos, ya que a pesar de una buena salida no me vi con la misma fuerza del día anterior. Pero fue otro muy buen entrenamiento para el Mundial, que es mi objetivo prioritario y ya muy cercano». Sobre el circuito alcobendino señala que «es un circuitazo, que al estar tan seco ha pasado, en mi opinión, de ser algo menos de fuerza a algo más técnico, ya que las curvas estaban complicadas y en las rectas se botaba mucho».

José Simaes repitió el quinto puesto de Los Molinos, a 3:01 de Berenguer, y tras mantener un bonito duelo con Julio Martínez Lorente, saldado en favor del de San Martín de la Vega: «Tuve buenas sensaciones -comenta el estradense- y noté una buena recuperación. Buen mano a mano con Julio en la pelea por el cuarto puesto. El circuito me pareció rápido y bastante técnico». Poco a poco el pentacampeón de España de la disciplina va cogiendo el estado de forma ideal para pelear por las medallas el próximo mes de Enero en los Nacionales de Legazpi.

José Simaes Alcobendas

Finalmente, Fran Fernández estuvo en la línea de la jornada anterior. Tendrá mejores días en las próximas carreras seguro. En Alcobendas se tuvo que conformar con el 21º puesto, en otra carrera dominada por Israel Chica, líder de la Copa: «En los dos dias lo di todo -resume-, sin percances y haciendo lo que pude. Sobre el circuito, es de diez y sólo faltó que estuviera húmedo o hubiera barro para hacerlo un auténtico paraíso, y exigiéndote lo máximo en todo momento».

Fran Fernández Alocbendas

Veremos la semana que viene si el conjunto madrileño opta por correr sólo en Boadilla del Monte o acude el día anterior al Campeonato de Castilla y León en Peñafiel, Valladolid.

pod M60 Alcobendas