Los madrileños exhibieron un buen rendimiento en los autonómicos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid

Fotos: Izíar Esteban y Marga García Revilla

Fin de semana con doble compromiso para el Bicicletas Félix Pérez, con los Campeonatos de Castilla y León y de Madrid como piedras de toque para medir su nivel en apenas 48 horas. Balance satisfactorio en su paso por Fontiveros y Aldea del Fresno, mostrando su progresión en la disciplina y, en algunos casos, mejorando resultados con respecto a semanas anteriores.

El sábado tocó trasladarse a tierras abulenses para tomar parte en el I Tº Ayuntamiento de Fontiveros, valedero para los regionales de Castilla y León. Los máster del equipo compitieron todos juntos en la misma manga. En 40 notable papel para Juan José Díaz, que obtuvo allí su mejor resultado en lo que va de año, al terminar 14º, a 3:42 del ganador Daniel Lorca: “Circuito bastante técnico y de mucha fuerza. No me adapté a él desde el principio, debido al barrillo que se formó en sus diferentes curvas, y en las cuales no tuve apenas grip –reconoce-. De todas maneras, acabé en mi mejor posición en lo que va de temporada (14º), y sigo marchando de menos a más. Estoy bastante contento por cómo va todo”.

Por su parte Sergio Esteban se defendió sobre un circuito que no le venía bien pero que supo acoplarse lo mejor posible para concluir 22º, a 5:46 del toledano. Comentaba en meta que “el circuito era muy plano y no me venía bien, pero me gustó al estar todo prácticamente embarrado por el rocío de la mañana. Las fuerzas, sin embargo, no fueron suficientes para seguir el alto ritmo. Al menos disfrutamos del ciclocross en una buena campa”.

En categoría de 50 Francisco Javier Pulido también obtuvo su mejor resultado del año, al ser 13º a 5:39 del vencedor, José Antonio Pérez. “Era un circuito de mucho gas, pero a la vez técnico por el barro del rocío. Disfruté en él y me faltó un poco más para estar delante, pero estoy contento al ver que voy a más”, sentencia.

Y ya en la manga reina, Mario López se hizo con un notable top ten, siendo 7º final a 3:18 de Jorge González, y reponiéndose de un fallo que le alejó de los puestos de honor: “Fue una carrera muy chula sobre un circuito muy plano, pero a la vez muy duro –detalla-. Hice una buena salida, liderando hasta pasar la primera media vuelta. Pero un error me hizo perder el grupo de cabeza, tocándome remar ya durante toda la carrera buscando recortar la desventaja hasta acabar 7º”.

Cital capital en Aldea del Fresno

Lo mostrado en Fontiveros debía confirmarse en los Campeonatos de Madrid de Aldea del Fresno, apenas 24 horas después, ante una participación de mayor nivel y un trazado algo más exigente. Y los escurialenses no bajaron los brazos.  Francisco Javier Pulido fue el primero en entrar en liza, clasificándose 19º, a 5:44 del vencedor José Luis Rebollo: “Hice una salida muy buena, colocándome 7º y terminando así la primera vuelta –señala Javier-. Pero en la segunda perdí 2-3 puestos y empezaron a acabarse mis fuerzas para acabar 19º, que no está nada mal”.

Luego fue el turno de los máster 40, siendo una vez más Juan José Díaz el mejor en meta, al llegar 18º, a 3:56 del nuevo campeón de Madrid, Alberto Sánchez: “Circuito bastante completo, en el que realicé una salida muy decente, pudiendo rodar entre los 20 primeros. Pero según fueron avanzando las vueltas noté que el esfuerzo del sábado me mermó –lamenta-. Disfruté bastante en las zonas de curvas rápidas y en las que hay que correr con la bici, y sufrí mucho en los tramos técnicos. Aun así, contento con el 18º puesto en mi primer Campeonato de Madrid”.

Sergio Esteban no le fue a la zaga, y mejoró posiciones con respecto a pruebas anteriores de la Copa, siendo 30º, a 6.37 del argandeño. “Circuito clásico desde hace 2 años, en el que pasamos el río varias veces mojándonos un poquito los pies. Trazado muy completo,  en el que disfruté de un buen ciclocross en las zonas reviradas y de arena, eso sí, con un par de caídas sin consecuencias”, resume ´Piolín´.

Finalmente, la mecánica le jugó una mala pasada a Mario López en la prueba reina elite. Terminó 21º, pero con el amargo sabor de no haber podido exhibir su buen estado de forma. Horas después contaba que “mi salida fue pésima. Después de pasar el río vi que el cambio dejó de funcionar por el golpe de otro corredor. Al pasar por el box vi que no había 2ª bici, ya que Sergio acababa de correr hace muy poco. Tuve que cambiar en la 2ª vuelta ya con mucho tiempo perdido, pero no había otra que apretar en lo que quedaba y darlo todo, terminando a falta de una vuelta. Dar las gracias a Sergio por la bici y a todos por los ánimos, en una carrera en la que quizá el resultado no plasmara el estado de forma que tengo. Vamos a por otra semana donde volveremos a doblar”.

La semana que viene los madrileños volverán a doblar presencia, para cerrar la Copa de Madrid en Navalafuente y la de España en Tarancón.