Sergio Esteban y Ángel Valero rindieron bastante bien en la última prueba del calendario de la Comunidad de Madrid
Fotos Alfonso Blanco Criado
La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tuvo su colofón este pasado domingo con el VI Trofeo Ciclocross de Navalafuente, 7ª y última puntuable del calendario madrileño, y no faltó el Bicicletas Félix Pérez. Día frío pero no en exceso, circuito de algo menos de 3 kilómetros, muy completo, y ya un clásico de la región.
Fueron de la partida los máster 40 Sergio Esteban y Ángel Valero, que rindieron mejor de lo previsto a las alturas en las que estamos de la temporada. Sergio finalizó en 15º puesto y contento con sus prestaciones en Navalafuente: “Última carrera del año sobre un circuito embarrado que me gusta bastante. Hice una buena salida y mantuve un buen ritmo durante toda la carrera, con algún pequeño error pero sin caídas. Finalmente un 15º lugar que no está nada mal. Me estoy pensando acudir a la Copa del Mundo de Benidorm, que nos pilla cerquita”.
Asimismo, el de Guadarrama entró 17º, en su mejor actuación de la temporada. En meta comentaba que “a mi gusto, este es el circuito más bonito del calendario madrileño, ya que combina bien dureza y técnica. Se me dio bastante bien, ya que fui igualando el tiempo en todas las vueltas, mostrando mi regularidad. Tuve muchas luchas con otros ciclistas, resultando una carrera muy divertida. Al final acabé yendo de menos a más la temporada, y quedándome con ganas de cara a la próxima”.
El equipo escurialense no acudirá a los Campeonatos de España de Vic, pero se está planteando participar a la Copa del Mundo de Benidorm (Alicante) de una semana después.