Ángel Valero aprovechó el regreso de la Copa del Mundo a nuestro país para competir sobre un circuito de nivel internacional

Fotos Germán Rodríguez-Planet MTB

El equipo Bicicletas Félix Pérez puso punto y final a la temporada de ciclocross el pasado sábado, con su participación en la Copa del Mundo de Benidorm (Alicante). La máxima competición mundial regresó tras más de diez años de ausencia a nuestro país, y el conjunto madrileño no desaprovechó la oportunidad para tomar parte en una prueba que puso a disposición de las categorías máster un circuito de talla internacional.

Fue el máster 40 Ángel Valero el que se desplazó a tierras levantinas para disfrutar de una manga que se disputó a primera hora de la mañana. El de Guadarrama partió en última fila de parrilla, pero demostró que llegaba en buen estado de forma a la fase final de la campaña invernal, luciéndose en un circuito de 3.000 metros seco y muy rápido, a pesar de tener tramos con bastante desnivel. Finalmente se  clasificó 42º, a 6:10 del vencedor, Jordi Reñé.

“Después de una temporada con más sombras que luces, fui a Benidorm para probar lo que es un circuito de Copa del Mundo –cuenta Ángel-. Salí desde la última posición para evitar riesgos, y esperar a que la carrera pusiera a cada uno en su sitio. Fui remontando bastante y disfrutando de luchas muy bonitas con otros participantes, sufriendo un poco en la segunda vuelta, pero mejorando hasta el final”.

A pesar de no haber tomado parte en los Nacionales de Vic, los escurialenses cierran la campaña ciclocrossista con buen sabor de boca, y ya piensa en el próximo mes de Octubre para regresar a los circuitos.