Circuito muy rápido el de Xátiva, en el que los madrileños buscaron acabar lo más adelante posible

Fotos Germán Rodríguez

Como siempre, los Campeonatos de España sirvieron para poner punto y final a la temporada de ciclocross del equipo Bicicletas Félix Pérez. La localidad valenciana de Xátiva recibió a los madrileños con un circuito algo corto y rapidísimo en el que no había descanso, y donde el rodar a altas velocidades hacía que cualquier error se pagara caro.

Los primeros en entrar en liza fueron los máster en la mañana del sábado. En la manga de 50 Francisco Javier Pulido se clasificó en 57º lugar, a 6:26 del nuevo campeón, José Luis Rebollo: “Partí en última fila de parrilla, por lo que decidí salir por fuera en la primera curva para tratar de remontar –aclara Javier-. Pero, mala suerte, y me quedé el penúltimo. Así que tocó remar, remontar y sufrir en todo el circuito para terminar lo mejor posible, y dándolo todo, así que contento”.

En la siguiente entraron en liza los máster 40, con Sergio Esteban y Ángel Valero tratando de acabar lo más delante posible. La regla del 80% condenó a ambos, pero disfrutaron al máximo. Sergio terminó 75º y 33º en su categoría de 45. Explicaba horas después que vivió una “salida rapidísima y muy peligrosa por la caída que se produjo a los 50 metros de empezar y de la que me libré por muy poco, ya que fui el primero en salir de la montonera. Tiré para adelante en un circuito muy corto y en el que no había descanso de lo rápido que era. Poco a poco fui cogiendo ritmo, pasando a otros adversarios o ellos a mí –prosigue-. Sin embargo, en la 5ª vuelta me echaron por la regla del 80%. La pérdida de tiempo en esa caída casi hubiera echado al traste la carrera, pero acabo contento con las sensaciones y por no haberme ido al suelo. Espero que el año que viene se me dé bastante mejor. Gracias a todos los componentes del equipo y a nuestros patrocinadores”.

Por su parte Ángel se clasificó 83º y 38º en máster 45. “Acabé muy contento. El circuito se me dio muy bien  y tuve mucha confianza. Llegué a rodar en tiempos decentes, pero al final me faltó fuerza para aguantar más”, resume el de Guadarrama.

El domingo fue el turno para Mario López en la prueba reina elite, durante un día marcado por el viento y el polvo que se levantó en el circuito.  El escurialense no pudo evitar la regla del 80%, pero se clasificó en un honroso 27º puesto, en su última carrera luciendo los colores del Bicicletas Félix Pérez: “Sabía que iba a ser una carrera difícil dado que era un circuito corto  y rápido, y por el tremendo ritmo desde el inicio –reconoce Mario-. Se trataba de salir a tope e ir vuelta a vuelta yendo al máximo y pasando gente. Pero fue imposible completar todas las vueltas, pudiendo dar 5 hasta que me echaron. Pero estoy contento, ya que no teníamos para más y a pensar ahora en el XCO que comienza en nada. Dar las gracias a todos los que animáis y apoyáis desde fuera”.

Así pues, punto y final a una temporada apasionante para el Bicicletas Félix Pérez, que ahora cambiará las ruedas de CX por las de MTB y carretera, pero ya deseando que llegue el próximo mes de Octubre para volver a los circuitos y al barro.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad