El equipo se encuentra ya al cien por cien en la cuarta cita de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross

Fotos Alfonso Blanco Criado y Marga García Revilla

Este domingo 14 de Noviembre se celebró el XVI Ciclocross Peña Ciclista Ciclonote, cuarta parada en el calendario madrileño de la disciplina. Circuito largo, con 3.200 metros muy técnicos que hizo las delicias de los más habilidosos. Y entre ellos hay chicos del Bicicletas Félix Pérez, que en el parque de los Adobes demostraron estar ya en buena forma, inmersos de lleno en la temporada y rindiendo a buen nivel.

No hubo atisbos de podio como en Parla, pero volvieron a casa satisfechos. Francisco Javier Pulido fue una vez más el primero en tomar parte en la manga de máster 50. Alcanzó en meta el 29º puesto, a menos de cinco minutos del omnipresente José Luis Rebollo, sintiéndose satisfecho en su valoración: “Realicé una buena salida, pero errores y caídas de otros corredores me hicieron perder muchos puestos, en un circuito en el que era difícil adelantar. Lo mejor es que estoy más cerca de otros corredores que andan más, así que vamos mejorando”.

La siguiente manga era la de los 40 y tanto Juan José Díaz como Sergio Esteban realizaron una buena carrera, metiéndose entre los 30 primeros en el pelotón más numeroso y exigente toda la Copa. Juan José fue el mejor de los dos, ´pillando´ sus primeros puntos en el torneo tras finalizar 23º, a 3:18 del ganador, Iván Martínez. “Fue una carrera complicada sobre un circuito bastante técnico y duro a la par –explica Juanjo-. Realicé una buena salida por fin, y rodé con ritmo delante… hasta que en la segunda vuelta cometí un error que pagué yéndome al suelo y quedando el manillar bastante torcido. Acabé la carrera como pude, y con sensaciones peores que otros días, pero entrando en los puntos por primera vez. Así son las cosas en el ciclocross. Próxima parada, Alcobendas”.

Por su parte, Sergio lo hizo en 28º lugar, a 3:57 del Salchi, y rodó cerca de su compañero de equipo, prueba de que el circuito era de su gusto y que su estado de forma va a más: “Circuito juguetón, que me ha gustado y que se adaptaba a mi conducción. Hice una salida regular y rodé a buen ritmo desde el principio. Sin embargo, perdí  algún puesto por cometer pequeños fallos. De todas maneras acabé bastante bien y disfrutamos del ciclocross”, resume.

Cerró la participación de los escurialenses Mario López. Era complicado que se pudiera revivir su carrerón de Parla, pero en Alalpardo confirmó que tiene ´piernas´ y que buscará su oportunidad en las siguientes jornadas. Terminó 14º (8º elite), a 4:48 del vencedor Carlos Hernández. Ya por la tarde y en frío hacía este análisis: “Hoy hice también una buena salida, aunque cambié de bici en el segundo paso por box de la primera vuelta, un primer giro donde perdí mucho por cometer fallos intentando adelantar, y también por un enganchón en las cintas. Volví a coger la bici principal y seguí adelantando a gente y grupos muy muy fácil, pero con muchos fallos y parones, en un circuito difícil de adelantar, incluido otro cambio de bici en la última vuelta. Fue mi 5ª carrera del año, en la que no conseguí sacarme la espina de Parla, pero sé que puedo estar ahí y solo falta que llegue la suerte. Ahora a correr a Alcobendas, donde creo que puedo ir bien”.

La semana que viene toca Copa de España en Alcobendas y será un buen termómetro para comprobar cuál es el sitio actual del Bicicletas Félix Pérez en el panorama nacional.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad