Fotos Marga García Revilla

Buen fin de semana ciclocrossista para el Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense a pesar de no haber conseguido ningún podio. En Boadilla del Monte tuvo lugar la octava cita de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross y los chicos rindieron a buen nivel, con tres de ellos metiéndose entre los diez mejores, otro rozándolo por primera vez en la temporada y los restantes manteniéndose dentro de una categoría máster 40 que parece la reina de este ejercicio 2017-2018.

José Ramón Millán estuvo a gran altura, ejerciendo de la regularidad su lema. Era imposible rivalizar con los tres primeros, de momento inalcanzables, pero peleó por el cuarto puesto con David Martínez (Crossbiker Pina Team) en un mano a mano que sólo pudo resolverse en un ajustado sprint donde éste último se impuso. Un quinto puesto para Millán que no dudó en alabar el circuito boadillense: «Mulo chulo, se nota que se lo han currado. Hice una buena salida, comenzando la primera vuelta sexto, hasta que me logré colocar junto con David Martínez quinto. Fui haciendo la goma todo el circuito tras él cada vez que doblábamos a alguien y le volvía a coger. En el sprint me quedé a escasos centímetros de adelantarle». «Estoy muy contento con mi rendimiento medio hasta el momento y espero que dure, porque este año lo estoy disfrutando mucho», asegura.

José Ramón Millán Boadilla

Carlos Esteban está atravesando su mejor momento de la temporada ciclocrossista, y Boadilla fue fiel reflejo de ello. Bonita carrera la suya, siempre metido entre los diez mejores y pugnando por el sexto puesto con Marcos de Tena (Rotor-Integro Forma). Finalmente 7º, a 2:10 de Adrada, en «otro día para estar contento. Sin buenas sensaciones sigo en el top ten, con lo caro que está -afirma-. Acostumbrado a las buenas carreras que he tenido hasta ahora, hoy no ha salido todo lo bien que me hubiese gustado. Era un circuito bonito y duro donde no cometer fallos era fundamental. Hasta ahí todo bien, pero el cambio no iba fino y tenía miedo a sufrir una avería. Seguimos sumando y espero que los entrenamientos me lleven al objetivo del Campeonato de Madrid, donde quiero y espero mejorar».

Carlos Esteban Boadilla

Quien se marcó su mejor carrera en lo que llevamos de campaña invernal fue Sergio Esteban. Muy regular pero con un puntito más de gas, rozó finalmente un top ten (12º) que es probable que acabe logrando en las próximas carreras: «Circuito espectacular en el que hice una buena salida, pero me corté un poco por no molestar a mi hermano. Con todo y con eso me coloqué 9º -aclara Piolín-. «Fui con buen ritmo y viendo que las fuerzas me respondían, pero en la segunda vuelta cometí un fallo, perdiendo un par de puestos. Seguí a tope, cuando a falta de media vuelta me adelantó Estrada y también Guillermo de Portugal, pero pude rehacerme y superar a éste último en los tablones para terminar el doce en mi mejor carrera de la temporada. Seguimos mejorando».

Sergio Esteban Boadilla

En esta manga de los máster 40 vimos de nuevo a Ángel Valero buscando su mejor versión, pero en Boadilla se tuvo que conformar con la que tiene en las últimas carreras. Acabó 26º, a 4:55 del vencedor, con la fortuna también dándole la espalda en momentos clave: «Una mala salida y varios percances de los que tenía delante me han impedido estar más arriba -esgrime Ángel-. Me fue bastante difícil adelantar aún estando con fuerzas, lo cual no me deja del todo un mal sabor de boca».

Angel Valero Boadilla

En similares parámetros se movió Francisco Javier Pulido, pero con una trayectoria ligeramente ascendente en su evolución física, como se pudo ver en Boadilla con su 35º puesto final a 6:33 de Adrada: «Hice buena salida, remotando muchos puestos que luego fui perdiendo. Sin embargo, -comenta Javi-, noté buenas sensaciones y cuando mejor iba sufrí una caída que me hizo ceder tres o cuatro puestos. Pero acabé contento y me lo pasé muy bien».

Fco Javier Pulido Boadilla

Dejamos para el final a Mario López, que tuvo este fin de semana doble ración de carreras. Como buen ´enfermo´ de esta disciplina, en Boadilla le importó poco haber corrido el día anterior y se marcó una buena carrera. Si bien no estuvo en la pelea por el podio, supo sufrir en un circuito muy duro y apenas cedió un minuto con el tercer clasificado, al acabar sexto a 2:40 del vencedor Francisco Javier Écija (Bike Time). Como nos comenta «es un circuito con el que tengo buen feeling. Conseguí hacer una buena salida y de ahí fui hacia delante tratando de ir a más. Un sexto puesto muy sufrido, ya que nos encontramos unos cuantos en poco tiempo. Tuve mejores sensaciones que en Peñafiel, pero acusé en forma de calambres el esfuerzo realizado en el arenal de ayer».

Mario López Boadilla

En Peñafiel (Valladolid) ´Mariete´ peleó por la victoria en sub 23 el pasado sábado sobre un recorrido muy exigente, con mucha arena, para acabar segundo tras su compañero y amigo de fatigas Raúl Bustillo (Salchi-Kalas). Sin embargo, en el reglamento de la carrera sólo se establecía que subiera al cajón el primer sub 23, y el escurialense se tuvo que conformar con ver el podio desde la barrera: «Me pareció una carrera muy dura y rara, con un trazado entero de arena. Fue para mí un poco desastre, ya que me pasé las dos primeras vueltas cometiendo errores y con las sensaciones no acompañándome pero bueno, acabe segundo tras Busti».

Mario Lopez Peñafiel

Los chicos volverán a la competición este domingo en una nueva cita de la Copa de Madrid en Alalpardo.