Los madrileños afrontaron al máximo la quinta puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross
Fotos Alfonso Blanco Criado
El barrio cosladeño del Barral-Ferial acogió el pasado 27 de Noviembre la 5ª prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Fue la primera en la que los chicos del Bicicletas Félix Pérez debieron afrontar una carrera con bastante frío, que complicó aún más la exigencia y dureza de un trazado tan técnico como el que diseñó para la ocasión el CEC Coslada.
Pero los escurialenses dieron la cara y rindieron al máximo posible, y solo el hándicap de las salidas impidió que pudieran lograr mejores posiciones. En la manga inicial de los máster 40 Juan José Díaz tenía el reto de buscar un nuevo puesto en el top 15. No lo consiguió por lo comentando antes, pero se marcó una gran remontada que le llevó a finalizar 18º, a menos de 4 minutos del ganador, Iván Martínez: “Circuito espectacular el que me encontré en Coslada –afirma Juanjo-. Una mala salida desde la 2ª fila me llevó a puestos muy retrasados, por lo que en un trazado así de técnico y duro exigía tener paciencia y mucha cabeza para coger un buen ritmo e ir remontando posiciones. Después de hacerlo e ir pasando rivales conseguí llegar a un meritorio puesto 18º. Me quedo con las sensaciones vuelta a vuelta y el buen ritmo mantenido para estar ahí delante”.
En esta misma categoría compitió Sergio Esteban, que vivió un inicio similar al de su compañero, pero sin que el físico le acompañara al estar enfermo durante los días previos. Puesto final 34º, a 7:55 del Salchi, que no está nada mal. En meta comentaba que “fue la primera carrera en la que hizo su aparición el frío, y después de una semana en la que estuve constipado y griposo, pues no me vino muy bien. Salí bastante torpe por la estrechez del circuito. Nada más empezar, a 200 metros nos pusimos de fila de a uno en la bajada inicial. Poco a poco fui cogiendo buen ritmo sobre un circuito que me gustó bastante. Pero ni me adelantaron ni yo adelanté prácticamente a nadie, así que acabé en el puesto que empecé. La próxima semana, más”.
La siguiente carrera puso en liza a los máster 50, con Francisco Javier Pulido marcándose una de sus mejores prestaciones de la temporada. Buena remontada hasta el 21º lugar, a 6:58 del vencedor el toledano Lorca. “Coslada es un circuito muy divertido. No tuve mucha suerte en la salida, ya que me pillaron todos los atascos y perdí mucho tiempo en la primera vuelta. Así que me tocó remontar todo lo que pude, hasta llegar al puesto 21º, pero creo que tenía piernas para haber conseguido un puesto mejor. En la siguiente a ver si tengo más suerte en la salida”, concluye.
El domingo que viene espera una de las citas importante de temporada ciclocrossista para las huestes del Bicicletas Félix Pérez, con la disputa de los Campeonatos de Madrid en Arroyomolinos.