Sergio Esteban y Francisco Javier Pulido sobrevivieron dando el máximo sobre un circuito muy exigente
La novena cita de la Copa Centro aterrizó este domingo en la localidad de Arroyomolinos. Fue la primera de ellas con el frío como protagonista, que endureció aún más un trazado exigente elaborado por la Escuela Tr3ce Bike. Allí acudió el Bicicletas Félix Pérez con las dos mismas bazas de Coslada, el máster 40 Sergio Esteban y el 50 Francisco Javier Pulido.
Ambos se defendieron en estas condiciones de forma decente, acabando sus carreras en vuelta y buscando seguir acumulando carreras y disfrutando de esta disciplina. El primero que entró en escena fue Sergio, al que le afectó la inactividad pero que pudo suplir con coraje, siendo 25º en meta:
“Circuito durísimo que afronté tras toda una semana sin poder tocar la bici –aclara Sergio-. De salida ya me di cuenta que iba a penar durante los 40 minutos de carrera, sobre todo en los repechones. Finalmente conseguí sacara fuerzas de donde no había y terminar mejor de lo que pensaba. Seguimos en miércoles en Parla”.
Después fue el turno de Francisco Javier Pulido, que no tuvo buenas sensaciones durante la prueba, pero como siempre lo dio todo y finalizó de la mejor manera posible, en 23º lugar: “Arroyomolinos fue un circuito muy duro para mí, en el que no conseguí coger el ritmo en ningún momento. En las rectas me sacaban un mundo y no tenía fuerzas así que terminé como pude”, resume Javier.
Los escurialenses tienen ahora dos oportunidades durante el puente de Diciembre para buscar mejor suerte, el miércoles en Parla y el domingo en los Campeonatos de Madrid de Navalafuente.
Fotos Alfonso Blanco Criado