Sergio Esteban y Javier Pulido demostraron temple y habilidad técnica en un nuevo asalto a la Copa Centro
La Copa Centro de ciclocross alcanzó ayer la 8ª parada en Coslada, con la carrera decana del calendario madrileño. Dos de los componentes del Bicicletas Félix Pérez fueron finalmente los disponibles para medirse fuerzas y estado anímico en el exigente circuito técnico de 2.750 metros que preparó para la ocasión el CEC Coslada-Salchi.
Con el rocío mañanero dejando resbaladizo el trazado, tanto Sergio Esteban como Francisco Javier Pulido se defendieron de forma valiente sobre él, con actuaciones técnicas en el inicio de la 2ª parte de la temporada invernal. El primero pudo colarse entre los veinte mejores, con un 20º puesto trabajado, a 5:28 del ganador, Alberto Sánchez.
“Volví a competir tras una semana sin hacerlo y sobre un circuito que me gusta bastante –explica Sergio-. Hice mala salida, pero poco a poco fui cogiendo un buen ritmo. Fui con mucho cuidado, al estar algunas zonas del recorrido delicadas por la helada mañanera. Finalmente conseguí meterme entre los 20 primeros, por lo que pensando ya en la semana que viene para ir mejorando”.
En la 2ª manga fue Javier el que entró en liza, que rindió a buen nivel, y solo en la última vuelta un problema mecánico le sacó de carrera. Así cuenta su paso por el barrio del Barral-Ferial: “Tocó en Coslada un circuito muy duro y resbaladizo, en el que sufrí dos caídas. Pude reponerme bien y teniendo buenas sensaciones, ya que estuve disputando con gente que normalmente está muy por delante de mí. Sin embargo, en la última vuelta destaloné y se acabó. Me quedo con que las sensaciones fueron muy buenas. A ver si seguimos progresando”.
El próximo domingo nuevo paso por la Copa Centro, esta vez en Arroyomolinos.
Fotos Alfonso Blanco Criado