Balance agridulce para los escurialenses, ya que los estados físicos y respectivas planificaciones condicionaron sus resultados

Fotos Marga García Revilla y Alfonso Blanco Criado

El equipo Bicicletas Félix Pérez se encuentra ya en la recta final de la temporada de ciclocross, y este último fin de semana afrontó una nueva doble cita para preparar los Campeonatos de España de Xátiva. Resultados dispares, ya que la salud y la planificación de cada uno de ellos influyó sobre los mismos.

Durante ambos días no corrió Juan José Díaz, mientras que Ángel Valero volvía a la competición tras varias semanas ausente de los circuitos. El sábado la Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes echó el cierre con su 7ª puntuable, el V Tº Ciclocross Ayuntamiento de Navalafuente. Trazado revirado y técnico, en el que el máster 50 Francisco Javier Pulido terminó 18º, a 4:31 de José Luis Rebollo: “Circuito completamente helado y salida bastante buena por mi parte. Pero enseguida ya me di cuenta que las piernas no iban, no teniendo más remedio que centrarme en acabar lo mejor posible”, explica.

En la siguiente manga, con los máster 40 en liza, fue el turno para Sergio Esteban, que logró sus mejores números de toda la temporada, tras acabar 16º a 6:18 del ganador Daniel Lorca. Así resumía su paso por esta prueba: “Salida bastante rápida en la que Dani Lorca tuvo una avería por la que me arrinconó al entrar en box, y que me dejó prácticamente entre los últimos. Circuito bastante revirado que me venía bien, pero las fuerzas no fueron suficientes para estar un poquito más delante de lo que me hubiese gustado. Pero al final 16º, que es el mejor resultado que he hecho en toda la temporada”.

Quien no tuvo su día fue el elite Mario López, que no pudo concluir al encontrarse enfermo. “En resumen, vuelta y media y para casa –afirma lacónico-. Ya llevaba el cuerpo avisándome toda la semana de que algo no iba bien. Una pena perderme un carrerón como el de Tarancón, pero cuando la salud no está al 100% no se puede hacer mucho”.

Al día siguiente la expedición se desplazó a Tarancón (Cuenca), para medir fuerzas en la última cita de la Copa de España. Recorrido diferente, muy rápido, que favorecía a la gente de más gas. Los escurialenses trataron de adaptarse lo mejor posible a él y, sobre todo, disfrutarlo, ya que era todo un señor circuito. Francisco Javier Pulido le agradó y terminó satisfecho con su 30º puesto: “Me pareció un circuito muy chulo. Hice una buena salida, pero al llegar a las escaleras perdí unos puestos que luego recuperé en otras partes del trazado. Así que contento con mis prestaciones, salvo en ese tramo de escaleras. A ver si puedo subir un puntito mi estado de forma de cara a los Campeonatos de España”.

Sergio Esteban se centró en pasarlo bien, ya que el circuito no era el mejor para sus cualidades, clasificándose 48º. “El de Tarancón era bastante rápido y no era el que más me convenía para mis condiciones –aclara-. Tras la salida cogí un buen ritmo, pero fui perdiendo algún puesto, aunque no muchos. Al final el portugués me dobló y acabé dando una vuelta menos. Mi próxima parada será ya los Campeonatos de España de Xátiva”.

Y por su parte Ángel Valero buscó en esta carrera recuperar sensaciones como ciclista, siendo el puesto lo de menos (61º). Horas después afirmaba que “Intenté ir regulando, a sabiendas que esta temporada no me estoy encontrando bien. Aun así tuve una carrera muy bonita, disputando el puesto con varios corredores y esto me hizo volver a disfrutar de esta disciplina”.