Como referente mundial en el XCM, el equipo BUFF® – MEGAMO busca mejorar año tras año. En 2024 será aún más internacional y ha apostado por captar talento del XCO sabiendo que lo tienen todo para facilitar su adaptación al XCM. Rosa van Doorn y Pablo Rodríguez son dos refuerzos de primer nivel


El equipo BUFF® – MEGAMO afronta la temporada 2024 con importantes refuerzos en su plantilla. Se trata de nuevas incorporaciones que siguen la filosofía de equipo internacional y de primer nivel mundial con el que arrancó el proyecto. En las últimas temporadas el BUFF® – MEGAMO se ha convertido, por méritos propios, en un referente mundial del XCM y la llegada de Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn servirá para consolidar esa posición. Tanto Rosa van Doorn como Pablo Rodríguez tienen una cosa en común, llegan al XCM tras una exitosa trayectoria deportiva en el XCO.

Pablo Rodríguez, la llegada de uno de los mejores bikers españoles de XCO

Pablo Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores bikers españoles de los últimos años. Campeón de Europa sub-23 ha sido capaz de subir al podio de la Copa del Mundo de XCO, algo al alcance de muy pocos a nivel mundial. A pesar de haber estado totalmente centrado en el XCO hasta ahora sabe perfectamente lo que es el XCM. Cuenta con participaciones (y grandes resultados) en pruebas como la Andalucía Bike Race o la Cape Epic.

“Aunque pasar al XCM no era un objetivo a corto plazo, lo tenía pensado para el futuro, pero surgió esta oportunidad y creo que va a ser un buen año. Lo que me atrae del BUFF® – MEGAMO es que es el mejor equipo del mundo en XCM y el que más posibilidades me puede dar en un año como este, que va a ser de arranque y ver cómo me sitúo en esta modalidad”, explica un Pablo Rodríguez convencido de su nueva apuesta por el XCM y de la ayuda que tendrá en el BUFF® – MEGAMO.

 “Creo que tengo bastante experiencia en competición. Creo que soy un buen corredor para XCM. Me puedo adaptar bien a la larga distancia. Quiero aportar resultados al equipo. Sé que será un año de transición, con cambios en mi preparación. Iré poco a poco y con ganas de aprender. Sin marcarme ningún objetivo concreto quiero rendir en todas las carreras”, concluye sobre su esta nueva etapa que se abre.

También ha tenido oportunidad de rodar con la Megamo Track. “Es una bici que me gusta mucho. Es muy reactiva, para XCM se adapta muy bien. Me queda mucho por rodar con ella y tengo ganas de probarla en competición.”

Juventud y un gran potencial en el fichaje de Rosa van Doorn

Rosa van Doorn tiene solo 23 años y también ha confiado en el BUFF® – MEGAMO para dar el salto del XCO al XCM. Tras cerrar su etapa como sub-23 llegando a meterse en el top-10 de la Copa del Mundo de Short Track, la neerlandesa también demostró en 2023 que está lista para brillar en XCM a pesar de su juventud. Se proclamó subcampeona de Países Bajos de la modalidad.

“El equipo BUFF® – MEGAMO siempre ha sido una inspiración para mí. Es un equipo muy profesional y que trabaja como un auténtico equipo. Me van a dar la oportunidad de crecer como deportista. Su calendario me dará la oportunidad de competir en las mejores carreras del mundo”, explica van Doorn.

“He conseguido mejorar mucho mi técnica en el XCO y creo que puedo contribuir con eso a todo el equipo. Soy una corredora con mucha determinación y quiero sumar dentro del ambiente positivo que se respira en el BUFF® – MEGAMO. Mis objetivos para 2024 son aprender del resto del equipo. Quiero ser mi mejor versión. Obviamente quiero ganar carreras por etapas y, sobre todo, conseguir el maillot de campeona nacional. Estoy muy motivada para ello” comenta sobre sus objetivos para esta campaña.

Como Pablo Rodríguez, Rosa van Doorn también lleva un tiempo rodando con su nueva bici: “Me encanta la Megamo Track. La geometría la hace sentir muy cómoda a la vez que tiene un feeling racing. El manillar integrado de Megamo me parece muy bueno y me estoy adaptando rápidamente a ella.”

Pau Zamora, Team Manager del BUFF® – MEGAMO, explica su visión de estos fichajes. “Creo que Pablo Rodríguez puede hacerlo muy bien en carreras de un día y pruebas por etapas con un formato relativamente corto. También era importante tener un 5o corredor de primer nivel que nos garantice que si hay una baja podemos seguir formando dos parejas en pruebas por etapas. La llegada de Rosa van Doorn nos permite ser más internacionales y es una apuesta del equipo por la juventud. Creo que nos da un punto más en la categoría femenina.”

El equipo BUFF® – MEGAMO se prepara para afrontar una temporada muy intensa. A sus habituales objetivos en las mejores carreras de XCM del mundo se suma un mayor interés en las pruebas de gravel donde veremos a sus integrantes competir en algunas de las competiciones más relevantes.

Comunicación Buff Megamo Team